TIRAMISÚ- POSTRE DE LOMBARDÍA
Ingredientes:
-
200 gramos de queso crema(de buena marca)
-
100 gramos de azúcar
-
24 masitas vainillas
-
2 yemas y dos claras
-
1/4 litro de café
-
100 gramos de crema de leche
-
Azúcar impalpable(o si no, azúcar común)
-
Vainilla líquida: 1 cucharadita
-
Cacao en polvo
-
Optativo: café
Preparación:
Endulzar la infusión de café con una cucharada de azúcar y dejarla enfriar. Batir las yemas con el resto del azúcar, hasta que queden bien esponjosas; batir aparte el queso crema, muy suavemente, sin trabajarlo mucho. Agregarlo a la mezcla de yemas y mezclar hasta que quede una crema uniforme.
Batir las claras a punto nieve firme (para saber si están a punto, debes tomar con un tenedor un poco de las claras batidas, si cae del tenedor, quedando éste limpio, ya están a punto nieve) Incorporarlas a la mezcla anterior, muy suavemente, en forma envolvente. Mojar ligeramente en el café la mitad de las vainillas, colocarlas en la base de una fuente adecuada y cubrirlas con la mitad de la crema preparada. Repetir el procedimiento con el resto de las vainillas y la crema que queda.
Con la crema de leche, azúcar y vainilla, preparar crema chantillí (se colocan los tres ingredientes juntos, se bate suavemente hasta que se ve consistente; cuidado, no pasarse, porque se puede cortar!)
Decorar el postre con la crema chantillí y espolvorear con el cacao en polvo, usando un colador. Optativo: se puede espolvorear también con un poquito de café.
Llevar a la heladera y mantener en frío durante algunas horas; servir preferentemente al día siguiente.
¡Es muy rico, no dejes de prepararlo y luego me cuentas! Cualquier duda, me consultas.
¡¡¡Buen provecho!!!
|