Réponse |
Message 1 de 383 de ce thème |
|
De: Graci (message original) |
Envoyé: 07/10/2009 05:46 |
Consiste en colocar los nombres de las profesiones u
oficios que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PROFESIONES U OFICIOS
1.- Médico.-(Graciela)
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Réponse |
Message 294 de 383 de ce thème |
|
CONTINÚA...
18.- Británico.-
Origen: El Británico de pelo corto es una raza derivada de la selección y fijación de los rasgos del gato común (urbano y rural) de Inglaterra. Este trabajo fue comenzado a fines del siglo XIX y seguido hasta mediados del siglo XX , donde se reforzó su estructura cruzándolo con gatos Persas. Los gatos comunes de Inglaterra provienen de los antiguos gatos Egipcios. Durante más de dos mil años, se reprodujeron libremente, adquiriendo características especiales (selección natural) por el hábitat restringido de la isla.- (Graciela)
El gato Snowshoe, es un gato muy activo y afectuoso.
Origen: Estados Unidos.-
Aspecto Físico:
* Cabeza: de forma triangular, más delicada que la del Siamés. * Orejas grandes en punta. * Ojos grandes en forma de almendra. * Cuerpo: robusto, de notables dimensiones. Cola de longitud media.
Pelaje: corto, brillante y no muy fino.
Color: tiene los points oscuros del Siamés (máscara, orejas, patas y cola) y los guantes blancos de Birmano.
* Seal point, manto rubio con points marrón oscuro (foca). * Blue point, manto blanco azulado con points gris oscuro.
Ambiente: se adapta al piso, mejor con terraza.
Cuidados: baño y cepillado esporádicos.
Defectos: cuerpo longilíneo tipo Siamés, cola corta.
(Cristina).-
20.-Bobtail Japonés.-
Origen: Una raza muy antigua en su país de origen, el Japón, el bobtail japonés es una raza singular. Su nombre, “bobtail” (rabón) se debe al hecho que su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, que le da un aspecto de pompón. El bobtail japonés tiene la costumbre peculiar de levantar una mano cuando está sentado, y según el folklore japonés esto es señal de buena suerte. Asimismo, la variedad llamada mi-ke (de color negro, rojo y blanco, o calicó) es símbolo de muy buena suerte. Aunque existen referencias sobre esta raza desde hace siglos, hasta después de la segunda guerra mundial no fue introducida en el resto del mundo. Los soldados que volvieron de la guerra, se llevaron algunos ejemplares a Estados Unidos.- (Graciela)
21.- Gato Oriental.-
Originario de Thailandia .-
Por su perfil afilado el Oriental ha sido apodado el galgo de los gatos. Es un gato de líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo. Tiene un porte elegante, un temperamento vivaz y una gran inteligencia.
Su personalidad es tan distintiva como su imagen exterior, es orgulloso y soberbio, inquisitivo y curioso, animado e imprevisible, temperamental y turbulento.
Extremadamente sensible, se siente herido al no prestarle atención, pero devolverá con creces y devoción el afecto de su amo. Fiel hasta la tiranía, necesita una atención casi total.
Siempre reaccionará ante cualquier estímulo, mostrándose absolutamente inquisitivo cuando su amo regresa a casa. No tolera bien la soledad.
Muy sociable y siempre dispuesto a jugar, su curiosidad está en constante alerta, necesita actividad y soporta mal el aburrimiento. Es capaz de las más sutiles astucias para acaparar la atención.
Más allá de su aspecto singular, si hay algo que destaca al Oriental, es su temperamento.
Pelaje: corto, adherido al cuerpo, de textura fina y brillante.
Color: en E.E.U.U. se reconocen hasta 26 colores distintos que se agrupan en distintas clases, Solid (uniforme), Shaded (sombreado), Smoke (ahumado), Tabby (atigrado) y particolor.
* Colores uniformes: Blanco, con ojos azules o verdes preferentemente, aunque también se admiten los amarillos, Negro (Ebony) se prefieren los ojos verdes, aunque están admitidos los * amarillos, Azul uniforme, más apreciado cuanto más claro, Marrón (Chestnut), Lila (Lavander), Rojo, Crema, preferible cuanto más claro, con almohadillas rosadas. * Sombreados: Plata (Shaded Silver), subpelo blanco con pelo más largo punteado de negro, ojos, labios y nariz con contorno negro, Camafeo igual en rojo. * Ahumados: Negro fumé (Ebony Smoke), subpelo blanco intensamente punteado (tipped) en negro, Azul fumé (Blue Smoke), igual en gris, Marrón fumé (Chesnut Smoke), igual en marrón, Lila fumé (Lavander Smoke), igual en rojo. * Atigrados: están admitidos todos los dibujos y colores de este tipo (ver europeo de pelo corto). * Particolor: Escama de tortuga (sólo hembras)manto negro con grandes manchas rojas y crema, Azul-crema, manto gris con grandes manchas crema, Chestnut-tortie, manto marrón con grandes manchas rosa y crema, Lavanda-crema, manto gris con grandes manchas crema.
(Cristina).-
22.-
Razas de Gatos Sagrado de Birmania.... Nacionalidad: Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES: Alteraciones del gen cs (nervio óptico). Nudos en la cola. Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. Grupo sanguineo B, mediano riesgo Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Utilizacion:
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
................................................................................................. |
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 295 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 11/04/2010 01:55 |
CONTINÚA...
22.-
Razas de Gatos Sagrado de Birmania.... Nacionalidad: Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES: Alteraciones del gen cs (nervio óptico). Nudos en la cola. Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. Grupo sanguineo B, mediano riesgo Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Utilizacion:
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 296 de 383 de ce thème |
|
CONTINÚA...
22.-
Razas de Gatos Sagrado de Birmania.... Nacionalidad: Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES: Alteraciones del gen cs (nervio óptico). Nudos en la cola. Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. Grupo sanguineo B, mediano riesgo Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Utilizacion:
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-Gato Sokoke.- 
Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África, como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.
Los gatos Sokoke tienen piernas largas agradables y un torso medio de la estructura. Tienen capa corta muy densa sin ningún undercoat.
Sus marcas se pueden comparar con un cheetah. Los colores más generalmente son castaña y chocolate marrones claros, oscuros.
El Sokoke salvaje ,los gatos nunca se encuentran para ser blancos, pero los tipos domesticados vienen a veces en un tabby blanco. El cuerpo de un gato de Sokoke es muy muscular y elegante. Sus piernas traseras son más largas que las piernas delanteras; permite que los gatos funcionen muy rápidamente. La cola es larga y azotar-como.
Los gatos de Sokoke son muy raros, quizás la casta más rara del gato del mundo. Solamente cerca de 100 existen hoy.
El gato y las sociedades felinas han estado intentando promover la crianza de esta casta rara, pero encontrando los criadores son muy difíciles. Algunos países no tienen crianza de estándares, la mayoría de las tentativas se restringen tan a los Estados Unidos y al Reino Unido. Esperanzadamente esta casta se volverá antes de que llegue a estar extinta.-
.- (Cristina).-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 297 de 383 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 298 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 13/04/2010 01:12 |
CONTINÚA...
22.-
Razas de Gatos Sagrado de Birmania.... Nacionalidad: Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES: Alteraciones del gen cs (nervio óptico). Nudos en la cola. Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. Grupo sanguineo B, mediano riesgo Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Utilizacion:
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-Gato Sokoke.- 
Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África, como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.
Los gatos Sokoke tienen piernas largas agradables y un torso medio de la estructura. Tienen capa corta muy densa sin ningún undercoat.
Sus marcas se pueden comparar con un cheetah. Los colores más generalmente son castaña y chocolate marrones claros, oscuros.
El Sokoke salvaje ,los gatos nunca se encuentran para ser blancos, pero los tipos domesticados vienen a veces en un tabby blanco. El cuerpo de un gato de Sokoke es muy muscular y elegante. Sus piernas traseras son más largas que las piernas delanteras; permite que los gatos funcionen muy rápidamente. La cola es larga y azotar-como.
Los gatos de Sokoke son muy raros, quizás la casta más rara del gato del mundo. Solamente cerca de 100 existen hoy.
El gato y las sociedades felinas han estado intentando promover la crianza de esta casta rara, pero encontrando los criadores son muy difíciles. Algunos países no tienen crianza de estándares, la mayoría de las tentativas se restringen tan a los Estados Unidos y al Reino Unido. Esperanzadamente esta casta se volverá antes de que llegue a estar extinta.-
.- (Cristina).-
27.- British shorthair.-

Descripción: Es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo. La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso(en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”. El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados) El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.- (Graciela)
28.-
29.-
30.-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 299 de 383 de ce thème |
|
CONTINÚA...
22.-
Razas de Gatos Sagrado de Birmania.... Nacionalidad: Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo. Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés. Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola. Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes. Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES: Alteraciones del gen cs (nervio óptico). Nudos en la cola. Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías Cataratas. Enfermedad vestibular congénita. Grupo sanguineo B, mediano riesgo Hemoglobinuria. Mioglobinuria
Utilizacion:
Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-Gato Sokoke.- 
Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África, como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.
Los gatos Sokoke tienen piernas largas agradables y un torso medio de la estructura. Tienen capa corta muy densa sin ningún undercoat.
Sus marcas se pueden comparar con un cheetah. Los colores más generalmente son castaña y chocolate marrones claros, oscuros.
El Sokoke salvaje ,los gatos nunca se encuentran para ser blancos, pero los tipos domesticados vienen a veces en un tabby blanco. El cuerpo de un gato de Sokoke es muy muscular y elegante. Sus piernas traseras son más largas que las piernas delanteras; permite que los gatos funcionen muy rápidamente. La cola es larga y azotar-como.
Los gatos de Sokoke son muy raros, quizás la casta más rara del gato del mundo. Solamente cerca de 100 existen hoy.
El gato y las sociedades felinas han estado intentando promover la crianza de esta casta rara, pero encontrando los criadores son muy difíciles. Algunos países no tienen crianza de estándares, la mayoría de las tentativas se restringen tan a los Estados Unidos y al Reino Unido. Esperanzadamente esta casta se volverá antes de que llegue a estar extinta.-
.- (Cristina).-
27.- British shorthair.-

Descripción: Es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo. La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso(en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”. El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados) El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.- (Graciela)
28.- Sphynx.-
El Sphynx, o gato esfinge, es una raza de gato cuya característica más llamativa es la ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966.
El sphynx es un gato muy paciente, tolerante e inteligente.

Aspecto Físico: El sphynx tiene una fisonomía parecida a la del devon rex, con orejas muy grandes y cara de duende.
* Cuerpo: Es un gato de tamaño mediano, musculoso, con aspecto de bien alimentado, nunca gordo. * Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. * Las orejas son muy grandes y anchas en la base. * Los ojos, grandes y con forma de limón, se inclinan ligeramente hacia la base de las orejas.
Pelaje: Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. No es un gato totalmente desnudo, tiene un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir.
Color: El sphynx puede tener cualquier color y dibujo en su piel. Aunque no tenga casi pelo presenta colores y dibujos, por ejemplo, donde debería haber sido blanco la piel es rosa y donde debía haber sido negro la piel es gris oscura.
Ambiente: No son recomendables los climas fríos
Cuidados: el manto se debe limpiar con un paño o gamuza suave.
Defectos: piel con muchas arrugas, pelo demasiado denso.
(Cristina).-
29.-
30.-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 300 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 14/04/2010 03:22 |
CONTINÚA...
22.- Foldex.-
Nacionalidad: Canadá Origen: Nueva raza experimental (año 1992) producto de la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto.
Descripción: Actualmente esta raza es aceptada solamente por la CCA - Canadian Cat Association. Naríz: Más corta que el Fold escocés, pero no tanto como el Exótico de pelo corto. Cuerpo: Fuerte, de buena estructura ósea y cuello corto. El cuerpo de Foldex es absolutamente muscular y equilibrado. Ojos: Redondos y muy abiertos. Cabeza: Redonda, con mejillas llenas. Color: El estándar de la raza no privilegia y no excluye ningún color. Todas las alternativas de colores e incluso de los Bi-colores señalados se aceptan. Pelaje: En pelo corto es denso, mullido y suave. También puede tener el pelo largo.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-Gato Sokoke.- 
Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África, como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.
Los gatos Sokoke tienen piernas largas agradables y un torso medio de la estructura. Tienen capa corta muy densa sin ningún undercoat.
Sus marcas se pueden comparar con un cheetah. Los colores más generalmente son castaña y chocolate marrones claros, oscuros.
El Sokoke salvaje ,los gatos nunca se encuentran para ser blancos, pero los tipos domesticados vienen a veces en un tabby blanco. El cuerpo de un gato de Sokoke es muy muscular y elegante. Sus piernas traseras son más largas que las piernas delanteras; permite que los gatos funcionen muy rápidamente. La cola es larga y azotar-como.
Los gatos de Sokoke son muy raros, quizás la casta más rara del gato del mundo. Solamente cerca de 100 existen hoy.
El gato y las sociedades felinas han estado intentando promover la crianza de esta casta rara, pero encontrando los criadores son muy difíciles. Algunos países no tienen crianza de estándares, la mayoría de las tentativas se restringen tan a los Estados Unidos y al Reino Unido. Esperanzadamente esta casta se volverá antes de que llegue a estar extinta.-
.- (Cristina).-
27.- British shorthair.-

Descripción: Es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo. La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso(en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”. El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados) El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.- (Graciela)
28.- Sphynx.-
El Sphynx, o gato esfinge, es una raza de gato cuya característica más llamativa es la ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966.
El sphynx es un gato muy paciente, tolerante e inteligente.

Aspecto Físico: El sphynx tiene una fisonomía parecida a la del devon rex, con orejas muy grandes y cara de duende.
* Cuerpo: Es un gato de tamaño mediano, musculoso, con aspecto de bien alimentado, nunca gordo. * Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. * Las orejas son muy grandes y anchas en la base. * Los ojos, grandes y con forma de limón, se inclinan ligeramente hacia la base de las orejas.
Pelaje: Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. No es un gato totalmente desnudo, tiene un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir.
Color: El sphynx puede tener cualquier color y dibujo en su piel. Aunque no tenga casi pelo presenta colores y dibujos, por ejemplo, donde debería haber sido blanco la piel es rosa y donde debía haber sido negro la piel es gris oscura.
Ambiente: No son recomendables los climas fríos
Cuidados: el manto se debe limpiar con un paño o gamuza suave.
Defectos: piel con muchas arrugas, pelo demasiado denso.
(Cristina).-
29.-Abisinio.-
Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.
30.-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
Ya reemplacé el Nro. 22, así agilizamos el juego. Gra. (Espero no haber repetido ninguno!!!)
|
|
|
Réponse |
Message 301 de 383 de ce thème |
|
CONTINÚA...
22.- Foldex.-
Nacionalidad: Canadá Origen: Nueva raza experimental (año 1992) producto de la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto.
Descripción: Actualmente esta raza es aceptada solamente por la CCA - Canadian Cat Association. Naríz: Más corta que el Fold escocés, pero no tanto como el Exótico de pelo corto. Cuerpo: Fuerte, de buena estructura ósea y cuello corto. El cuerpo de Foldex es absolutamente muscular y equilibrado. Ojos: Redondos y muy abiertos. Cabeza: Redonda, con mejillas llenas. Color: El estándar de la raza no privilegia y no excluye ningún color. Todas las alternativas de colores e incluso de los Bi-colores señalados se aceptan. Pelaje: En pelo corto es denso, mullido y suave. También puede tener el pelo largo.
23.-Cartujo (Chartreux).-
Nacionalidad: Francia Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
Descripción: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.
Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.
Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.
Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.
Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.
Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.
Utilizacion:
Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.- (Graciela)
24.- Colourpoint Pelo Largo.-
A estos gatos se les confunde a menudo con los siameses, ya que los colores son parecidos.
Son el producto de cruzar Siamés, Birmano y Pelo largo
en la década de 1930, y tienen el cuerpo y pelo de un pelo largo pero con las manchas de las puntas de un siamés.
Hay siete variedades, con un cuerpo crema o marfil:
punta azul, punta chocolate, punta pardo gris,
punta llama; punta lila, punta azul-crema y punta carey.
En Gran Bretaña aparecen otras variedades y todas
tienen los ojos azul zafiro de sus antepasados siameses. Conocido como Himalayo en Norteamérica.
Origen: Estados Unidos.
Clase de pelo: Sedoso, grueso, espeso con gorguera
Constitución: Ancho, macizo, clase cobby;
patas gruesas cortas, cola corta espesa.
Carácter: Curioso, leal, juguetón, feliz en interiores.
Cuidado: Cepillado diario.-

(Cristina).-
25.-Cymric.-

Nacionalidad: Gales Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.
Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.
Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.- (Graciela)
26.-Gato Sokoke.- 
Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África, como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.
Los gatos Sokoke tienen piernas largas agradables y un torso medio de la estructura. Tienen capa corta muy densa sin ningún undercoat.
Sus marcas se pueden comparar con un cheetah. Los colores más generalmente son castaña y chocolate marrones claros, oscuros.
El Sokoke salvaje ,los gatos nunca se encuentran para ser blancos, pero los tipos domesticados vienen a veces en un tabby blanco. El cuerpo de un gato de Sokoke es muy muscular y elegante. Sus piernas traseras son más largas que las piernas delanteras; permite que los gatos funcionen muy rápidamente. La cola es larga y azotar-como.
Los gatos de Sokoke son muy raros, quizás la casta más rara del gato del mundo. Solamente cerca de 100 existen hoy.
El gato y las sociedades felinas han estado intentando promover la crianza de esta casta rara, pero encontrando los criadores son muy difíciles. Algunos países no tienen crianza de estándares, la mayoría de las tentativas se restringen tan a los Estados Unidos y al Reino Unido. Esperanzadamente esta casta se volverá antes de que llegue a estar extinta.-
.- (Cristina).-
27.- British shorthair.-

Descripción: Es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo. La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso(en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”. El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados) El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.- (Graciela)
28.- Sphynx.-
El Sphynx, o gato esfinge, es una raza de gato cuya característica más llamativa es la ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966.
El sphynx es un gato muy paciente, tolerante e inteligente.

Aspecto Físico: El sphynx tiene una fisonomía parecida a la del devon rex, con orejas muy grandes y cara de duende.
* Cuerpo: Es un gato de tamaño mediano, musculoso, con aspecto de bien alimentado, nunca gordo. * Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. * Las orejas son muy grandes y anchas en la base. * Los ojos, grandes y con forma de limón, se inclinan ligeramente hacia la base de las orejas.
Pelaje: Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante. No es un gato totalmente desnudo, tiene un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir.
Color: El sphynx puede tener cualquier color y dibujo en su piel. Aunque no tenga casi pelo presenta colores y dibujos, por ejemplo, donde debería haber sido blanco la piel es rosa y donde debía haber sido negro la piel es gris oscura.
Ambiente: No son recomendables los climas fríos
Cuidados: el manto se debe limpiar con un paño o gamuza suave.
Defectos: piel con muchas arrugas, pelo demasiado denso.
(Cristina).-
29.-Abisinio.-
Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.
30.-Bengal .-
Animal doméstico, con ancestros silvestres, el Bengala es una nueva raza de gatos, creada en USA en los ' 70, a partir de la cruza de un pequeño gato silvestre, el Feliz Bengalensis, o pequeño leopardo asiático con el gato común de pelo corto americano. Los tipos más comunes el spotted o leopard, con manchas negras muy variadas sobre fondo dorado y el marbled, en los mismos colores, con dibujos de formas arremolinadas. Entre los rasgos físicos de la raza se pueden citar las orejas pequeñas, el pelo corto, muy suave y brilloso, con destellos dorados; el cuerpo largo y musculoso; la cara salvaje, con barbilla blanca; rayas en patas y cola.
Carácter: son muy curiosos y juguetones; les gusta mucho jugar con el agua y con pelotitas que devuelven incansablemente a sus dueños. Son muy saltarines y trepadores, como su antecesor salvaje, pero el rasgo más atractivo es su buen carácter y afectividad.
Cuidados: sus cuidados no revisten demasiadas complicaciones debido a que posee pelo corto.
Apariencia general: El Bengal es un gato doméstico con las características físicas del pequeño Felis Bengalensis de la foresta o gato leopardo. Un gato con aspecto básico salvaje y el temperamento dependiente y amoroso de un gato doméstico. Apariencia alerta. El Bengal es suave, delicado y brillante pero muy musculoso. Tamaño: De mediano a grande. Cabeza: Forma: Cuña modificada hacia lo ancho, con contornos redondeados (más larga que su ancho). Se permitirán músculos maceteros más anchos en los machos adultos. Tamaño: Ligeramente pequeña en proporción con el cuerpo, no se lo considerará al extremo. Perfil: La frente con una suave curva hacia el puente, curva cóncava y muy suave de la nariz. Nariz: Larga y ancha, cuerito de la nariz ligeramente acolchado. Puente de la nariz se extiende sobre los ojos. Mejillas: Huesos de las mejillas altos y prominentes. Hocico: Lleno y ancho con grandes y prominentes almohadillas de inserción de los bigotes. Orejas: Forma: Medianas a pequeñas. Básicamente orejas cortas con la base ancha y puntas redondeadas. Serán aceptables orejas algo pobladas horizontalmente, pero no serán deseables tufos en las orejas. Deben tener la impresión de pulgar. Ubicación: Bien separadas entre sí, siguiendo el contorno de la cara en una vista frontal, apuntando hacia delante en una vista de perfil. Ojos: Forma: Ovales, podrían ser ligeramente almendrados. Grandes pero no protuberantes. Ubicación: Bien separados con una ligera inclinación hacia la base de las orejas. Color: En Bengals brown tienen que ser verdes, marrones u oro. En Bengals nevados deben ser azules. En Bengals seal sepia deben ser azul-verdoso (aguamarina) o verde-oro. En Bengals seal mink deben ser azul-verdoso. Cuello: Grueso y musculoso, largo y en proporción al cuerpo. Cuerpo/forma: Largo y sustancial. Grande en proporción con la cabeza, no te tipo oriental o foreign. La estructura ósea debe ser robusta, nunca delicada. Muy musculoso, especialmente en machos. Este es uno de los puntos más destacados. Cuartos traseros ligeramente más altos que los hombros. Patas: Largo mediano, ligeramente más largas en la parte trasera que en la delantera. Muy musculosas, nunca delicadas. Pies grandes y redondos. Cola: Gruesa, afinándose hacia la punta, con punta redondeada. Largo mediano. Tamaño medianamente grande. Manto/estructura: El largo de pelo será de corto a mediano. Se permitirá manto algo más largo en los cachorros. Su textura será gruesa, lujuriosa, inusualmente suave al tacto y “brilloso”. Condición: Condición física perfecta. Bien balanceado física y temperalmente. Nota: en general, los Bengal deben ser seguros de sí mismos, alertas, curiosos y amistosos. Manto: no se penalizará el subpelo arratonado. Registro: No se aceptarán novicios. No se permite la cruza de Bengals con cualquier otra raza. Faltas: Cabeza tipo oriental. Manto: en Snow Bengals, seal sepia y seal mink es falta puntos de color más oscuros en comparación con el color de las marcas del cuerpo. Spots en el cuerpo corriendo juntos y verticalmente formando un patrón mackerel tabby. En el patrón marbled, dibujo convencional de “ojos de toro”. Manto largo o áspero. Cualquier mechón blanco en cuello, pecho, abdomen o cualquier área no prevista en el standard.-

(Cristina).-
FIN.-
.................................................................................................
( Sagrado de Birmania: KARITZA, YA ESTÁ PUESTO EN EL N° 11, POR GRACIELA..)
Cuando entre Karitza, seguro lo cambiará, creo que no ha entrado... Karitza: cuando entres, borra el Nro. 22 y coloca otro. Graciela
.......................................................................
Ya reemplacé el Nro. 22, así agilizamos el juego. Gra. (Espero no haber repetido ninguno!!!)
.......................................................................
OK GRA...
HACEMOS OTRO?..., NO SE ME OCURRE NADA,
Y A VOS????..., CRIS.-
.......................................................................
|
|
|
Réponse |
Message 302 de 383 de ce thème |
|
|
|
Réponse |
Message 303 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 15/04/2010 05:29 |
Consiste en colocar los nombres de los Personajes premiados con los: Martín Fierro (Argentina)- Oscar (E.E.U.U.) que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PREMIOS MARTÍN FIERRO- OSCAR
1.- Susana Giménez- Martín Fierro- (Entretenimientos- Año 2008).- (Graciela)
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Réponse |
Message 304 de 383 de ce thème |
|
Consiste en colocar los nombres de los Personajes premiados con los: Martín Fierro (Argentina)- Oscar (E.E.U.U.) que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PREMIOS MARTÍN FIERRO- OSCAR
1.- Susana Giménez- Martín Fierro- (Entretenimientos- Año 2008).- (Graciela)
2.- Mirtha Legrand.- Ganadora del Martín Fierro de Platino por su programa Almorzando con Mirtha Legrand, al ser considerado lo mejor de la historia de la televisión.-(Año 2009 ).-(Cristina).-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Réponse |
Message 305 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 16/04/2010 05:38 |
Consiste en colocar los nombres de los Personajes premiados con los: Martín Fierro (Argentina)- Oscar (E.E.U.U.) que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PREMIOS MARTÍN FIERRO- OSCAR
1.- Susana Giménez- Martín Fierro- (Entretenimientos- Año 2008).- (Graciela)
2.- Mirtha Legrand.- Ganadora del Martín Fierro de Platino por su programa Almorzando con Mirtha Legrand, al ser considerado lo mejor de la historia de la televisión.-(Año 2009 ).-(Cristina).-
3.- Actriz Protagonista De Comedia: Carla Peterson (Lalola –América y Los exitosos Pells –Telefé).- Martín Fierro Año 2009.- (Graciela)
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Réponse |
Message 306 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 16/04/2010 18:47 |
|
|
Réponse |
Message 307 de 383 de ce thème |
|
Consiste en colocar los nombres de los Personajes premiados con los: Martín Fierro (Argentina)- Oscar (E.E.U.U.) que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PREMIOS MARTÍN FIERRO- OSCAR
1.- Susana Giménez- Martín Fierro- (Entretenimientos- Año 2008).- (Graciela)
2.- Mirtha Legrand.- Ganadora del Martín Fierro de Platino por su programa Almorzando con Mirtha Legrand, al ser considerado lo mejor de la historia de la televisión.-(Año 2009 ).-(Cristina).-
3.- Actriz Protagonista De Comedia: Carla Peterson (Lalola –América y Los exitosos Pells –Telefé).- Martín Fierro Año 2009.- (Graciela)
4.- Nicolas Repetto ;tiene dos Martin Fierro de Oro, uno entregado a su programa Fax en 1991 y otro entregado en la gala del año 2000 a él por su labor en 1999, incluyendo su ciclo Sábado Bus.
(Cristina).-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Réponse |
Message 308 de 383 de ce thème |
|
De: Graci |
Envoyé: 17/04/2010 05:32 |
Consiste en colocar los nombres de los Personajes premiados con los: Martín Fierro (Argentina)- Oscar (E.E.U.U.) que conocemos.Una persona por vez, la que llegue al 30, comienza un juego nuevo con otro tema, ok? 
PREMIOS MARTÍN FIERRO- OSCAR
1.- Susana Giménez- Martín Fierro- (Entretenimientos- Año 2008).- (Graciela)
2.- Mirtha Legrand.- Ganadora del Martín Fierro de Platino por su programa Almorzando con Mirtha Legrand, al ser considerado lo mejor de la historia de la televisión.-(Año 2009 ).-(Cristina).-
3.- Actriz Protagonista De Comedia: Carla Peterson (Lalola –América y Los exitosos Pells –Telefé).- Martín Fierro Año 2009.- (Graciela)
4.- Nicolas Repetto ;tiene dos Martin Fierro de Oro, uno entregado a su programa Fax en 1991 y otro entregado en la gala del año 2000 a él por su labor en 1999, incluyendo su ciclo Sábado Bus.
(Cristina).-
5.-‘El secreto de sus ojos’ gana el Oscar mejor película extranjera.-
8 03 2010
- El director del filme argentino-hispano, Juan José Campanella, dedicó el Oscar a “los hermanos chilenos” que han sufrido el terremoto y tsunami.
- “El secreto de sus ojos”, película interpretada magistralmente por Ricardo Darín y Soledad Villamil, entre otros, se impuso en las votaciones, además de a “La cinta blanca” y “La teta asustada”, a la cinta francesa "Un profeta” y a la israelí “Ajami”.
- En España el film acaba de superar el millón de espectadores desde su estreno el pasado 25 de septiembre.- (Graciela)
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
FIN.-
|
|
|
Premier
Précédent
294 a 308 de 383
Suivant
Dernier
|