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~♥~ Reflexiones de Hermes ~♥~: EL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 18 DE MARZO DE 2012...DIOS LOS BENDIGA,FELIZ DIA
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De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 18/03/2012 11:00

El Evangelio DE  Hoy DOMINGO 18 DE MARZO DE 2012.

IV DOMINGO DE CUARESMA. 

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera Lectura.

2Crónicas 36,14-16.19-23
*La ira y la misericordia del Señor se manifiestan en la deportación y en la liberación del pueblo*

En aquellos días, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, según las costumbres abominables de los gentiles, y mancharon la casa del Señor, que él se había construido en Jerusalén. El Señor, Dios de sus padres, les envió desde el principio avisos por medio de sus mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su morada. Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus palabras y se mofaron de sus profetas, hasta que subió la ira del Señor contra su pueblo a tal punto que ya no hubo remedio. Los caldeos incendiaron la casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén; pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. Y a los que escaparon de la espada los llevaron cautivos a Babilonia, donde fueron esclavos del rey y de sus hijos hasta la llegada del reino de los persas; para que se cumpliera lo que dijo Dios por boca del profeta Jeremías: "Hasta que el país haya pagado sus sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta que se cumplan los setenta años."
En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra del Señor, por boca de Jeremías, movió el Señor el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino: "Así habla Ciro, rey de Persia: "El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. Él me ha encargado que le edifique una casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, ¡sea su Dios con él, y suba!"

Meditación

La lectura del segundo libro de Crónicas nos presenta el mal que le llega al pueblo de Israel, porque las autoridades, los sacerdotes y el pueblo han escuchado a los profetas, que son los mensajeros de Dios, y no han cambiado su conducta, colmando la ira Divina, que desemboca en el conocido Exilio a Babilonia, pero a pesar de la situación del pueblo, Dios hace una promesa por medio de Jeremías, que abre la historia de Israel a un nuevo comienzo pero a su vez exige fidelidad y colaboración permanente. Sentirnos así, darnos cuenta de esta realidad, es nuestro "castigo", nuestra condición exiliada. Y ahí revivimos nuestro anhelo de retorno, sentimos que sólo este anhelo nos puede dar vida. Y escuchamos el anuncio: no es un rey extranjero, es el propio Hijo de Dios quien nos llama al retorno, quien cotidianamente nos hace regresar. En la Pascua celebramos el gran momento del regreso, pero cada día lo volvemos a celebrar.
El último domingo observábamos que la alianza entre Dios y el pueblo se concretaba en una ley, la cual, sin negar la gratuidad absoluta de la promesa divina, confería al pacto un carácter de compromiso bilateral. Por parte de Dios, la fidelidad estaba absolutamente asegurada: en cambio, podía fallar por parte del pueblo. Y de hecho, falló. El fragmento del libro de las Crónicas que leemos hoy nos habla de estas infidelidades del pueblo -empezando por las infidelidades de sus propios dirigentes-, las cuales provocan la ira de Dios. Conforme a la peculiar visión providencialista de la historia propia del AT, la deportación de los judíos a Babilonia se ve como un castigo por sus infidelidades religiosas. Pero la realidad que se subraya profundamente es que, pese a la culpa y al castigo, Dios sigue siendo fiel a sus promesas. Y lo que era consecuencia del pecado del pueblo pasa a ser purificación religiosa y causa de mayor libertad: a la vuelta del exilio, tras la intervención de Ciro, los judíos se dedicarán a una restauración del sentido religioso de su vocación como pueblo de Dios.

La actualización de esta lección de la historia de Israel puede tomar un doble sentido. Primero: el nuevo pueblo de Dios, que es la Iglesia, está continuamente expuesto a apartarse del amor y de la alianza de Dios a través de las múltiples infidelidades individuales y colectivas que cometemos los cristianos. Hay que reconocer este hecho con sinceridad y realismo. Pero, al mismo tiempo, hay que tener una visión esperanzada y optimista, porque estamos seguros de que la fidelidad de Dios es más fuerte que nuestras faltas, y que su amor supera todos nuestros egoísmos.

Salmo: 136

*Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.*
Junto a los canales de Babilonia  nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión;  en los sauces de sus orillas  colgábamos nuestras cítaras.
Allí los que nos deportaron nos invitaban a cantar;  nuestros opresores, a divertirlos:  "Cantadnos un cantar de Sión."
¡Cómo cantar un cántico del Señor  en tierra extranjera!  Si me olvido de ti, Jerusalén,  que se me paralice la mano derecha.
Que se me pegue la lengua al paladar  si no me acuerdo de ti,  si no pongo a Jerusalén  en la cumbre de mis alegrías.

Segunda lectura
Efesios 2,4-10
*
Estando muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo*

Hermanos: Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo -por pura gracia estáis salvados-, nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en el cielo con él. Así muestra a las edades futuras la inmensa riqueza de su gracia, su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque estáis salvados por su gracia y mediante la fe. Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Pues somos obra suya. Nos ha creado en Cristo Jesús, para que nos dediquemos a las buenas obras, que él nos asignó para que las practicásemos.

Meditación

Canta la bondad y al poder de Dios, que obra y hace en nosotros maravillas. San Pablo no deja de asombrarse por el amor que Dios nos tiene, y no “se debe a nuestras obras, para que nadie pueda presumir”. La concepción cristiana de la vida está iluminada por la generosa, libre y triunfante bondad de Dios sobre tantas situaciones de oscuridad que zigzaguean en la existencia.

El misterio de Dios en Cristo es el fundamento de la iglesia, y la comunidad cristiana surge de la misericordia de Dios, que a todos nos reúne en la gratuidad. La iglesia no es la asamblea de los “santos” o “intachables”, sino de quienes confían en Dios manifestado en Cristo, y lo celebran continuamente.

La identidad cristiana se mide por el don que recibimos: “el ser justificados por gracia” (gratuitamente), pero debe llevar a un comportamiento ético acorde. No vale la simple realización humana según nuestros planes o la autosuficiencia, sino el abrirse a la bondad desinteresada de Dios hacia nosotros.

Los últimos versículos del primer capítulo de Efesios son una plegaria de Pablo al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo para que conceda a los creyentes conocer quien es El y cuál es la esperanza a la que los ha llamado. En el fragmento de hoy, Pablo, lleno del conocimiento de Dios, describe a los efesios la realidad de su vida cristiana en la que el Padre les hizo entrar.
En este sentido son de subrayar las afirmaciones del apóstol: "Dios... nos ha hecho vivir con Cristo; nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en el cielo con él". La nueva vida que el creyente posee en Cristo no es sólo la esperanza de una realidad futura, sino una realidad presente fruto de la acción salvadora de Cristo. Lo que Cristo ya ha alcanzado: la resurrección y la glorificación junto al Padre, se afirma también como una realidad para el creyente, porque es uno con Cristo, porque ha sido incorporado a El y posee su Espíritu.

Santo Evangelio:
Juan 3,14-21

*"Es necesario que el Hijo del hombre sea elevado, a fin de que todo hombre que cree obtenga por Él la vida eterna " *

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: "Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios."
Palabra del Señor.

Reflexión

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna".
Jesús es el don del amor de Dios a la humanidad. Tan incomprensible, tan fuerte, tan eficaz es ese amor de Dios al mundo, al mundo humano creado por Dios y alejado de él, que "le entregó a su Hijo único".
En el vocabulario del cristianismo primitivo esa manera de hablar está siempre en relación con la cruz.
Es una reflexión sobre la muerte en cruz de Jesús, muerte que en definitiva atribuye no a simple "permisión divina", ni a un proceso lleno de vicisitudes, sino a la misma voluntad de Dios . Ahora bien, esa "voluntad de Dios" no es un capricho arbitrario y ciego, sino una "voluntad de salvarnos", es decir, amor.

Jesús vino ciertamente paro padecer, pero su ideal no es la cruz, sino la obediencia, ese modo de vivir la relación con su Padre, testimoniarlo hasta el fondo, sin echarse atrás ante la dificultad ni ante el interrogante más dramático de su vida. El ideal de Jesús es único: la obediencia, una obediencia que no acaba en la muerte, porque quien muere de ese modo sólo puede concluir en la resurrección. La obediencia tiene como contenido el don de sí mismo por nosotros, la donación de Jesús a nosotros. El ideal de Jesús no es el dolor.
¿La cruz de Jesús es una palabra dirigida al dolor humano que, queriendo realizar el ideal del bien, de la ¡¿justicia, de la virtud, encuentra y padece contradicción?! O es también una palabra para el dolor humano en todas sus facetas, para el dolor que nos viene sin buscarlo, sin quererlo, el dolor repentino, el dolor que parece llegar de modo absurdo? La respuesta es única: la cruz del Señor es una palabra para todo el dolor humano. El cristiano no dice: padecemos el dolor, Jesús también lo padeció. Ha aprendido, más bien, a razonar de otro modo. Ha aprendido que a cruz de Jesús es precisamente su dolor, el nombre que se debe dar también al dolor humano. El cristiano mira al crucifijo, ve el dolor de Jesús y dice: este dolor es una palabra para el dolor del hombre, que no puede tener otro nombre que el nombre de la cruz. Si redujésemos la cruz de Jesús a un caso particular de dolor del mundo, no cambiaría nada. Dar un nombre significa la posibilidad de encontrar un sentido. Vivir tiene significado si lleva consigo dolor. La resurrección de Cristo me lo recuerda en cuanto es el éxito de un padecer y morir que no ha puesto en tela de juicio el sentido de la vida. 

Gracias, Señor, por tu amor. Quiero obrar el bien conforme a tu verdad. Permite que esta oración  aumente mi fe, mi confianza y mi actitud filial de amor para que mis actitudes y comportamientos crezcan en el amor.

Jesús, ayúdame a acercarme a tu luz, para que ilumine todo mi ser y pueda irradiarla a los demás. Señor, vengo a encontrarme contigo en esta oración. Necesito tu luz y tu verdad para poder vivir mis compromisos de vida espiritual y de apostolado, desde la perspectiva del amor: con una intencionalidad de reconocerte en todo y en todos, como una expresión de mi total donación, por amor, a tu santa voluntad. Señor Jesús,  yo confieso que he pecado contra Ti, Por favor perdóname por haber andado en mi propio egoísmo y limpiadme.  Yo te recibo como mi Señor y Salvador. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, quién vino a la tierra, murió en la cruz, derramo su Sangre por mis pecados, y se levanto de los muertos. Dame tu fuerza, Señor. Ayúdame a vivir mi vida de forma que te agrade.  Gracias por abrir el camino para yo poder orar a Dios el Padre, en tu nombre. Yo me regocijo en tu promesa, de que viviré contigo toda la eternidad en el cielo.Señor bendice nuestra casita y a todos sus integrantes de este bello grupo familiar y de amistad, que en sus corazones brille la paz, también en cada uno de sus familias, que todos gocen de buena salud, al igual que sus familiares. Que no exista los celos y la envidia, porque todo esta hecho con dedicación amor y trabajo. Te lo pedimos Padre Amado en el nombre de Tu Hijo Jesucristo. Alabado seas Señor, Bendito sea tu Santo Nombre Señor.Amén y Amen

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS

CristianoCatólico

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos.

Saludos ,Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

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Gracias Amiga Normis Por El Fondo.

By2520Normis.gif picture by lorena_2009_2009_2009

 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Graci Enviado: 19/03/2012 02:34
 
 


 
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