Hola Jorge, gracias por confiar en nosotros y escoger esta casa para dar la primicia de ese acontecimiento que te marca la vida.
Te creo firmemente porque desde muy joven creo en que hay otros mundos y porque hace unos años pasó algo parecido por donde vivo.
Había llovido, en mi caso fue después de llover. Salí con mi hijo a comprarle unos zapatos, nos agarró la lluvia fuerte en la zapatería, esperamos escampar y nos vinimos a la casa. Íbamos en mi carro y cuando llegamos había mucha gente en la calle, también muchos asomados en las ventanas.
La mayor parte de las personas estaban agrupadas enfrente de mi casa. Mi hijo que tendría como 8 años, se asomó por la ventana de su puerta y repentinamente sacó casi medio cuerpo hacia afuera y se sentó en la orilla de la puerta, le pegué un grito para que entrara y me dijo NOOOOOOOOOOOO, estoy viendo un OOOOOOOOVNI, está arriba de la casa. Usó esa palabra no la de platillo volador, por los juegos de vídeos. Lo halé por la pierna y le dije: ya estás muy grande para que me hagas eso, no vuelvas a sentarte así mientras el carro va rodando. Justamente hacían pocos meses que un chico cerca de la casa había muerto por hacer eso, en una caravana de vehículos, celebrando un campeonato.
Mi hijo me gritó: párate, párate, párate. Igual tenía que estacionar porque el gentío no me dejaba pasar por la calle, creo que ni se dieron cuenta que el carro venía hacia ellos.
Un chico amigo de la familia me gritó: SEÑORA TERESAAAAAAAAAAAAA, UN OVNI VEALOOOOOOOOOO, ESTA ARRIBA DE SU CASAAAAAAAAAAAAAA LA VINIERON A BUSCAAAAAAR.
No me había dado cuenta que todos veían hacia arriba, preocupada por el bienestar de mi hijo, no me fijé en las personas, ni lo que hacían, a veces nos congregábamos en la calle para que los chicos pasearan en las patinetas o jugaran cualquier cosa. El grupo de personas superaba al de costumbre pero tampoco era algo que me sorprendiera.
Me estacioné y mi hijo salió velozmente viendo hacia arriba, corrió hacia la casa, venían detrás de mí otros vehículos, todos vecinos realmente, pero les pasó lo mismo que a mí, no podían pasar, me bajé furiosa con mi hijo, me demoré un mundo en tomar en cuenta todo, saqué los zapatos y hasta la cartera del carro y vi que el chico sonreía y brincaba y luego otros chicos me gritaron lo mismo.
Yo estaba segura que era un globo, sentada dentro del carro, me doblé un poco para ver mi casa por el parabrisas, mi calle es empinada, vivo en la falda de un cerro y por el vidrio quise ver el globo que seguramente pasaba muy por debajo de lo normal. Esperaba ver el colorido del globo pero no fue así, ví una raya inmensa, ancha, muy pero muy gruesa, como un medio círculo, más nada, no ví cúpula ni un globo, solamente el costado de un círculo anchísimo.
Me quedé viendo aquello sin moverme, buscando la explicación, ¿que será esa vaina?, ¿que hace eso en mi casa?.
Me bajé y caminé hacia mi casa y el mismo chico se me acercó y caminando a mi lado me dijo:
-Señora Teresa, es un OVNI, antes estuvo mucho rato en mi casa-
Su casa está en la calle paralela enfrente de mi casa, me ayudé con el croquis de Jorge:
Se trasladó desde la Avenida hasta mi casa, estuvo durante varios minutos en cada sitio, la gente que vive en la Avenida se fue hacia mi calle siguiéndolo, me dijeron que entró por la avenida, muy bajito, casi rozando los árboles que están en la isla del centro, la que separa dos calles y la convierte en avenida, por la hora, más o menos a las 6:00 pm., lo vió mucha gente porque es la hora en que van llegando a su casa del trabajo, estuvo un buen rato a la altura de la casa del chico, pero en la calle, no arriba de su casa y se fue lentamente, hacia mi calle, se detuvo arriba de mi casa, pero también abarcaba la casa de al lado, pero más o menos el 80 por ciento estaba arriba de la mía.
Caminé viendo hacia arriba, me estacioné como a 15 metros antes de mi casa, al acercarme, la raya se iba poniendo más gruesa y me dí cuenta que era bien ancho, ni antes ni ahora he visto algo como eso.
Mi casa no tiene frente hacia la calle, la puerta está de medio lado, es lateral o de costado con respecto a la calle, tenemos una pared que protege el jardín y el portón o puerta de garage, sin techo, es largo, muy largo, 75 metros de fondo, al final el patio con techo para los carros, llegué al portón y aquello justo encima del garage, ocupaba las dos casas, al quedar de frente al garage pude ver a mi esposo y a mi hija, parados en la puerta principal viendo hacia arriba, me acerqué a ellos, siempre tratando de ver eso y le pregunté a mi esposo:
-¿Que es eso?-
-Coño ni idea, tiene rato ahí arriba, la gente llegó y pegaba gritos llamándote para que lo vieras, por eso salimos-
-¿Será alguna publicidad?-
Anteriormente, algunos negocios grandes como Blockbuster hacían publicidad muy llamativa como un rayo de luz grandísimo que daba círculos rodeando casi toda la ciudad. Creí que era algo como eso, ¿pero por qué estaba detenido prácticamente en mi casa?.
No puedo darles una altura específica, estaba muy por encima de mi casa que es de dos plantas, pero no tan alto como para no sentir el impulso de brincar y tocarlo, quizás a la altura de un Chaguaramo. Siempre lo relaciono con esa altura, porque colocada debajo de un chaguaramo, le veo la copa más o menos a la misma altura que estaba esa cosa.
No era muy grande, mucho más grande que la copa de un chaguaramo, pero tampoco inmenso quizás del tamaño de un avión, no un jet ni ninguno que sea estrambótico, un avión normalito.
Redondo como cualquier OVNI, era tan OVNI que no creí que lo fuera, UN PLATILLO VOLADOR, tan definido y real, tan exacto a un platillo volador que era evidente que no era un OVNI, no podía creer que era un OVNI por lo descarado tanto en aspecto como por el tiempo que se quedó allí absolutamente estático.
La gente gritaba, LLAMEN A LA PRENSAAAAAAAA, A LA POLICIA, A LOS BOMBEROS, mandaban a llamar a todo lo que les pasaba por la mente, no había en esa época teléfonos móviles y nadie quería entrar a llamar y perder el espectáculo.
Gritaban: UN OVNIIIIIIIIIII, UN OVNIIIIIIIIIIII.
Yo veía para todos lados, buscando a alguien razonablemente cuerdo que le diera una etiqueta a aquello. Alguien tenía que saber algo sobre eso, pero nadie, ni hombres ni mujeres, nadie tenía ninguna explicación, todos estaban de acuerdo en que era un OVNI.
Dije en voz alta:
ESO NO ES UN OVNI, ¿QUE HACE UN OVNI EN MI CASA?, PÓNGANLE LOGICAAAAAAAAA.
Ni me escuchaban, mi esposo me preguntó en donde teníamos la cámara, era perfecta para eso, con zoom de no se que cosa, que tomaba larguísimas distancias, etc., pero teníamos tiempo sin usarla, le dije que recordara que teníamos más de un año sin usarla y no tenía rollo.
Mi hija buscó la suya, pero era como muy para chicos, una cámara para salir del paso, nada del otro mundo, apropiada para chicos, tomamos la foto pero no salió nada, solamente el azul casi gris del anochecer y de paso hacía pocos minutos que había escampado.
Era redondo, un platillo volador cualquiera, del color de los aviones. Visto desde abajo, se veían como especies de claraboyas iluminadas, digamos como bombillos inmensos cuadrados. Se veían como iluminados pero no nos iluminaban, eran como luces dentro de una lámpara cuadrada. No giraba ni titilaba, no se asomó nadie, no vimos nada que interrumpiera las luces, como cuando alguien se asoma a una ventana, estaban en la parte de abajo, a los extremos del plato eran como lámparas cuadradas en un techo redondo de acero.
Estaba como arriba de una nube, no era nube porque no están tan bajitas, no era humo tampoco, no se movía como el humo, parecía una nube delgada, no supe definir si la nube era gris o blanca porque el cielo no me permitía diferenciarlo, el cielo era gris también, a través de aquella nube, se podía distinguir el objeto y las luces pero no con absoluta claridad, no algo de alta resolución.
Nos quedamos como 10 o 15 minutos, las personas le gritaban a esa especie de nave, nos gritaban a nosotros: NO SE QUEDEN DEBAJO, SE LOS PUEDEN LLEVAR.
Mi esposo les respondía: SI QUIEREN LLEVARNOS, NOS LLEVARÁN NOS PONGAMOS DONDE NOS PONGAMOS.
Se quedó por un rato tan largo que se me cansó el cuello de tanto ver hacia arriba, busqué un cigarro en la cartera, lo encendí y seguí viendo aquello, yo tenía una tranquilidad pasmosa, mi esposo, mi hija y yo, estábamos pasmosamente tranquilos, esperando acontecimientos, pero la gente que estaba en la calle, caminaba de un lado a otro, entraban a mi garage, se colocaban a nuestro lado, se salían nuevamente, pero nosotros no, inclusive busqué mi cigarro y lo encendí con la misma parsimonia de siempre, mi esposo me pidió uno, se lo dí, seguimos viendo hacia arriba, estábamos seguros que era una publicidad, de repente la gente se quedaba en absoluto silencio y otras veces le gritaban al objeto o a nosotros, nos preguntaban que habíamos hecho, si teníamos una fiesta, un evento, etc., empezaron a buscarle explicación a aquello, porque lo estático sorprendía, pero también supusieron que de alguna manera estábamos haciendo una especie de reflejo.
Un amigo dijo:
No es un reflejo, en la parte de arriba está oscuro, ese objeto es definido, tiene estructura y por debajo no hay luz ni nada que indique que es una proyección de alguna máquina.
Efectivamente, no era transparente, se veía un poco difuso debido a aquella nube extraña que tenía debajo, pero el objeto no era transparente, de hecho podía verse la terminación en redondo, un círculo perfecto.
Se movió hacia a la calle, a mi derecha y se salió de la nube y vimos un avión redondo, un avión con las ventanas iluminadas pero por debajo, luego bajó un poco, allí mi asusté, COÑOOOOOOOOO NOS VA A CAER ENCIMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Casi todos corrieron un poco, pero no se alejaron, éramos un grupo de gafos sorprendidos, sin deseos de protegernos, los que corrieron se detuvieron y regresaron, todos estábamos como alelados. Con grito llamé a mi hijo y se colocó a mi lado.
Mi hija instintivamente se agachó y puso sus manos en la cabeza, mi esposo y yo agachamos un poco el cuerpo pero sin bajar la vista, pendientes de lo que aquello iba a hacer. Algo me decía que si se caía, no habría nada que nos protegiera, ni corriendo nos salvaríamos porque al bajar se agrandó, más grande de lo que ya habíamos calculado. Al objeto moverse se salió de la nube, pudimos verlo claramente, todavía no había oscurecido, era como de acero, las "lámparas" eran cajas iluminadas, a través de esas cajas se podía ver que adentro había algo, era como ver a hacia arriba a través de la claraboya y se veía como un techo, lo ví blanco, pero quizás era por la proyección de luz adentro.
Todo el objeto por debajo estaba dividido en círculos, como separándolo y se ensanchaban desde el centro a los extremos, ni me pregunten el ancho de cada círculo, parecía un espiral, pero cada círculo era independiente, entre los círculos se distinguían rayas, no sé si eran dibujos o separaciones. No ví nada que indicara una puerta, ni huecos, sin ruedas, sin nada que definiera algo para entrar o salir, una superficie redonda, lisa y marcada por rayas y círculos. Se demoró tanto que pudimos detallarlo, todos los describen igual, nada de instrumentos, ni herramientas, ni movimientos, nadie asomado, no giraba, no se vió parpadeo, etc.
Mi escepticismo era casi absurdo, estaba segura que no era un OVNI, por lo tanto, fuera lo que fuera, no nos haría daño, puesto que tuvo tiempo suficiente para destruirnos, así que lo asignaba a un recurso publicitario que seguiría flotando porque alguien estaría controlándolo de lejos.
Muchos se colocaron a nuestro lado para verlo mejor, se veía perfectamente desde donde nosotros estábamos. Repentinamente se movió lento y luego a una velocidad impactante se fue y se perdió más hacia el norte. Yo vivo en el norte de la ciudad.
Como siempre pasa, llegó la policía cuando ya no se necesitaba, lo habían visto, nadie lo reportó, ellos lo vieron a lo lejos y vinieron a ver que era, pero igual que nosotros, lo vieron partir en un rayo veloz.
Nos quedamos todos allí, estuvimos como dos horas o más, buscando explicaciones a todo lo sucedido y me dijeron que antes hizo lo mismo en la avenida, pero allá no se salió de la nube. Los policías anotaron todos los cuentos, reportaron por radio lo sucedido y escuchábamos las risas de respuesta.
Para la noche siguiente, fuí a visitar a una amiga, era sábado, me dijo que había ido a una fiesta en un club y me hizo jurar que no me reiría de lo que les había pasado, me contó exactamente lo mismo que nos pasó a nosotros, de mi casa al club, por la hora, el club queda mucho más al norte de la ciudad, ellos sí llamaron a la policía, porque la fiesta era para niños y los dueños del club llamaron para dar la queja. El objeto también se quedó un buen rato encima de ellos. Mi amiga lo vió exactamente como nosotros, con su nube, las "lámparas", color de acero, un plato con círculos, todos lo describieron exactamente igual, todos estaban como gafos sorprendidos.
Más tarde esa noche, en un hospital, ya casi a las afueras de la ciudad, reportaron lo mismo, la policía no pudo dar explicaciones, ni ninguna de las entidades gubernamentales. El plato se paseó por toda la ciudad, venía del sur, hizo casi una línea recta hasta el norte y más allá. La prensa intentó reportarlo en las noticias, pero solamente dejaron que lo reportaran en un pedacito pequeño del diario y por la radio fue casi prohibido. Un locutor se arriesgó a decir más de lo permitido porque la fiesta era de su sobrino y lo multaron, casi le cierran el programa.
El club está cerca del área militar de la ciudad, La Circunscripción Militar, lo vieron, salieron con sus jeeps y vehículos especiales hasta el club, entraron al club, se colocaron debajo del plato volador, lo iluminaron pero no hicieron nada importante, creo que sabían que nada podían hacer, mandaron a desocupar el club por seguridad y guardaron el silencio correspondiente. El plato se fue veloz casi burlándose de ellos, jajaajajajajaa. El locutor lo dijo y eso fue causa de suspensión del programa por 3 meses.
Jamás supimos la verdad sobre eso, nunca hubo una explicación.