Solucionado lo de mis anteojos. Usaré 3 pares, para las 3 visiones, lejos, intermedia y cerca. Estuve un mes tratando de adaptarme a los progresivos, no pude, así de sencillo.
Esta es una explicación para las personas que nunca han usado los cristales progresivos y están por usarlos, es para las personas que no pueden costear los cristales progresivos más amplios, aquí tienen una explicación detallada de lo que les espera.
Es mi primera vez con lentes progresivos, si ud. ya se acostumbró no le interesa este mensaje.
La cruda realidad, es la que no explican con manzanitas en las ópticas.
Esta cruda realidad es por experiencia propia y como es típico en mí, les digo la verdad y explicada con manzanitas.
Lo primero que le dirán:
TIENE QUE ACOSTUMBRARSE A LOS LENTES.
Entiendan bien, analicen eso, procésenlo:
TIENEN QUE ACOSTUMBRARSE A VER MAL CON LOS LENTES PUESTOS.
Van a pagar para ver mal, no me acostumbré a ver mal, pude hasta la mitad, luego renuncié a castigarme sin merecerlo.
Dije en la óptica:
Son innovadores, lo máximo, la mejor técnología, tecnología de avanzada, todo lo que uds. quieran, pero esta vieja se siente DESDICHADA, esta tecnología no la aguanto, uso la tecnología de avanzada, puedo poner música en un mensaje en internet, juego play station, xbox, etc., pude parir dos hijos con dolor, criarlos sanitos y lindos, ya están listos para dejar el nido, pude sacarme una muela sin anestesia, pude lograr seguir viva hasta hoy, muchos han muerto antes de esa edad, pero no puedo con esta tegnología. Tengo un mes inténtandolo, justamente para no negarme a recibir más tecnología de avanzada, PERO ME SIENTO DESDICHADA, no me merezco eso.
La chica que me atendió se me quedó viendo compresivamente y decidió ayudarme, todos me ayudaron, hicieron de todo para que yo viviera con la tecnología de avanzada, porque me la merezco, me encanta el progreso y la tecnología, revisaron la fórmula, hicieron esto y aquello, hasta cambiaron los cristales para otra montura. Se portaron estupendamente, me atendieron de las mil maravillas, pero no se pudo.
Nada, no hubo manera.
Hay 3 progresiones, se van ampliando a medida que ud. tiene dinero.
Si ud. no tiene el dinero suficiente para usar la progresión más amplia, entonces aplique la técnica de hacerse un tatuaje en el rostro: PIÉNSELO DOS VECES.
Si tiene dinero suficiente, quizás no le interese este mensaje o siga leyendo por curiosidad, de todos modos le conviene, porque así tendrá una idea cierta, verdadera, de lo que es esto.
Mi ejemplo es en Venezuela, no sé si en otros países es distinto.
Para los venezolanos:
Si quieren tener una visión bastante amplia pero no tanta como para ver completo un monitor de 19", un periódico completo, una página completa, una obra de arte completa, (un cuadro más o menos grande), tiene que invertir, si va a la Óptica Caroní, 5 millones de Bs. Probablemente en otras ópticas sean más económicos, pero fuí a la Caroní porque es la óptica en la que más confío y se merecen mi confianza, no pude con los anteojos y me reconocieron todo lo que pagué, sin apelar a reclamos de organismos gubernamentales y ahora usaré 3 pares de lentes.
No hay lentes de prueba, corra el riesgo de no acostumbrarse y perder el dinero, por eso usé la Caroní, sé que ellos reconocen el problema, tengo años con esa óptica.
Cristales progresivos más amplios, mucho más cómodos: Casi 5 meses de salario mínimo o el precio de una computadora.
Conclusión:
Si tiene dinero suficiente, tendrá cristales progresivos que le permitan ver un poco más amplio, es más cómodo que las otras progresiones.
Por mucho que quiero a mis ojos, por mucho que quiero mi salud y no escatimo en ella, por mucho que la visión no es gasto es inversión, no tengo los 5 salarios mínimos para invertirlos en los anteojos y dentro de un año tengo que cambiarlos y sólo Dios sabe cuanto aumentarán de precio.
En Venezuela casi semanalmente, todo aumenta de precio y ahora más porque aumentaron el impuesto fiscal, el I.V.A., Impuesto al valor agregado.
Ejemplos de visión:
Esto es más o menos el ejemplo que me mostraron en la óptica de la progresión más amplia.
En las manos: Se ve una uña y si tiene suerte, se ve dos uñas. Si baja la cabeza, se ve nítido un pié y el otro difuso, igual sentado, si estira las piernas, se ve un pié y el otro difuso. ¿Quiere verse los dos pies?, no puede, o se corta las piernas y les agrega un pedazo de lo que sea, las empata y las alargarla.
Si cocina: Verá el centro de la olla, no la olla completa, es el centro de la olla. Igual para fregar, verá la taza, sus manos y todo lo demás es difuso.
Si quieren ver un poco más, si quieren un campo más amplio, tienen que pagar más, bastante más, 4 veces más, quizás menos, quizás más, pero es más.
En la foto más abajo tienen la muestra de cristales progresivos.
La foto la muestran como una obra de arte, la maravilla del siglo, es el ejemplo estupendo de esos cristalesy yo que los usé les digo eso mismo, es exactamente el ejemplo estupendo de esos cristales, maravilloso, la foto es una obra de arte para demostrar lo incómodo que son, de lo peligroso que pueden ser, la foto no la vean con sentido positivo, busquen lo negativo, eso es lo más importante, no vea los beneficios, tienen que tomar en cuenta las consecuencias. Tienen que mover su naríz para que ese campo nítido se mueva y pueda ver NITIDO para donde quiera ver.
Mientras no se acostumbre a ver mal, NO MANEJE, no se les ocurra manejar en los primeros días de estreno de sus cristales. El campo difuso es absolutamente molesto, se sentirá perdido, le rodeará un mundo bizarro, siga su nariz, siga su nariz, siga su nariz, lo que tiene a los lados es borroso, hasta que no esté acostumbrado a sus cristales, no maneje, una vez que se acostumbró, el campo difuso mejora, eso se los aseguro, hay un momento en que el campo difuso mejora, pero no me atreví a manejar, me dió miedo mover la nariz y perder el enfoque, me dió miedo mover la nariz y no ver lo que viene a mi izquierda o la derecha, quise darme más tiempo para poder manejar pero decidí que no voy a pagar para estar castigada y me fui a cambiarlos.
Así es para manejar, no me atreví en ningún momento a manejar, no quise exagerar mi osadía hasta este punto, le tengo terror a la muerte, fobia, pavor, mucho más que eso.
Con la muerte soy cobarde como nadie y la vida ajena merece más respeto que la mía, porque la loca soy yo, la que manejará con esos lentes soy yo, los demás no tienen la culpa de eso.
Cualquier cosa que quiera ver con nitidez, tiene que mover la nariz. Cada vez que mueva el rostro o los ojos, perderá el enfoque, con el tiempo supuestamente se acostumbrará a eso, ellos dicen UNA SEMANA, pero en un mes no me acostumbré, por lo tanto no manejé con esos lentes.
De hecho es la primera recomendación que me dieron en la óptica: no maneje con estos lentes hasta que se acostumbre.
La técnica:
Esta es la técnica de la progresión de los que no podemos pagar esa fortuna en dinero de la progresión amplia:
Use la nariz, para todo lo que quiera ver siga su nariz, como si usara un collarín, un poco más flexible que eso, pero es muy parecido, si está sentado en un sofá y tiene una persona a su lado, para verle la cara, mueva su cuerpo completamente, ponga la nariz en la cara de la persona y la verá perfectamente, pero la cara, no toda la persona, la cara, si quiere verle el pecho, baje la nariz.
Para ver televisión:
No puede verla acostado, si está acostado y logra ubicar la zona de lejos para la pantalla del televisor, se queda estático, no se le ocurra mover ni un milímetro la cabeza o los ojos porque perderá el enfoque y no verá quien le dió el tiro a Bruce Willis ni como hizo Tom Cruise para salvarse de la punta del helicóptero en el cuello o cuando le cortan la cabeza a María Antonieta.
Si la película es en inglés y ud, no entiende el inglés, le esperan graves problemas porque tiene que leer los subtítulos: o lee o ve la película, porque tiene que mover la nariz para leer y si no está lejos del televisor, tiene que mover la nariz para ver y leer.
Recomendaciones:
Ver la tv de lejos y que no sea grandota, yo uso un tv de 42", es grande más no grandota, no la tengo lejos, está en mi habitación. Acostada hasta la tv, tengo digamos más o menos 3 metros de distancia, o leo o veo la película, si muevo un poco la cabeza, me pierdo del exquisito beso que le dió el hombre más guapo del mundo a la mujer esa horrorosa que tuvo la fortuna de que la besara semejante semental. Bueno, me alegra no ver ese doloroso beso.
Acostada jamás pude ver la tv con mis lentes progresivos, usaba los lentes "auxiliares" de ver lejos, que tengo dos años usando.
¿Por qué no pude ver con esos lentes acostada?, porque tengo que seguir mi nariz, buscaba el enfoque y así me tenía que quedar, si movía la cabeza para descansar la posición, NO VI CUANDO LOS ELEFANTOTES ESOS GRANDOTES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS LE PONÍAN LA PATA A LOS TONTOS QUE PELEABAN CON ELLOS.
Cuando logré el enfoque, ya los tipos estaban machacados, estripados. Volví a enfocar y me quedé estática hasta que me dió un calambre en el cuello, vuelvo a cambiar la posición y no vi A LA CHICA QUE MATA AL ESPANTO MONTADO EN AQUEL PAJARO QUE CHILLA HORRIBLE CON LA ESPADA METIÉNDOSELA EN LA CARA.
Si estoy boca arriba, es un enfoque, si me pongo de medio lado, otro enfoque pero es más difícil enfocar porque los cristales quedan ladeados y se pone perfectamente en la zona difusa. No sirven acostados de medio lado a menos que use cualquier posición extraña con la cabeza, le espera su calambre, ya me pasó.-
¿Cuanto dura una película del Señor de los Anillos?, bueno, me sé la película de memoria, así que no estuve dispuesta a pasar 3 horas estática, paralizada para no perder el enfoque, como sé inglés no me importó no leer, no soporto esa película hablada en español, pero se me cansó la cabeza y no quise castigarme más.
Tomé mis lentes viejos de ver lejos y me metí en mi película, la vi divinamente, como me dió la gana de colocarme en la cama.
Tiene que tener unos lentes "auxiliares".
Si va al cine, se lleva lentes "auxiliares", así los llaman en la óptica, ese es el nombre bonito para cualquier anteojo que tenga la visión de lejos, auxiliares nada, son anteojos normalitos, o sea, necesita otro par de lentes para ver la pantalla del cine, porque las poltronas del cine, hacen que recueste la cabeza en el respaldo, eso hará que la visión de lejos se vaya hacia arriba y ud. tiene que usar la visión intermedia, la intermedia no es para ver de lejos, o usa los lentes "auxiliares" o se sienta derechito en la poltrona para que el de atrás le grite: RECUESTATEEEEEEEEEEEE.
Conclusión: Si ud. es amante del cine, necesita otro par de lentes.
Ventajas:
Se usa un sólo par de lentes o anteojos, siempre que no ud. no vaya al cine, entre la visión de lejos y la intermedia no se nota cambio de tamaño o visión, para pasear y estar en sitios amplios es comodísimo, divino para ser justa, la zona difusa si ud. está en sitios amplios como centros comerciales, parques, calles, etc., casi no estorba, no es una zona molesta ni completamente borrosa, se puede soportar y al poco tiempo casi ni se nota. Leyendo jamás dejé de notarla.
LO INTENTÉ, LES JURO QUE LO INTENTÉ PARA SER UNA VIEJA DE AVANZADA, UNA VIEJA CINCUENTONA MODERNA, AL DÍA, LA QUE USA LA TECNOLOGÍA EN TODO MI ENTORNO, SIN LA TECNOLOGIA NO SOY NADIE, SOY COMPLETAMENTE INÚTIL, PERO CON ESTO NO PUDE.
LA OPTICA TAMBIÉN LO INTENTÓ, HICIERON TODO LO QUE ESTUVO EN SUS MANOS, PERO SIN ESA CANTIDAD DE DINERO, NO HUBO MÁS NADA QUE PUDIERAN HACERME.