Ella no está conmigo
En esta noche marchita y constelada quisiera escribir y entonar mis versos en memoria mía y de mi amada que me daba sus dulces besos.
Escribir en voz de ejemplo la noche esta estrellada la luna ilumina el infinito cielo pero no esta mi tierna amada.
Dormirá en su eterno sueño en la tumba misteriosa tumba fría; será un ángel con el manto de corpiño gozará el paraíso de la armonía.
Quisiera escribir el tiritar de los astros las melodías de las aves nocturnas todo lo bello lo haría verso al mirar el sol por las mañanas.
Yo que tanto la quería, la amaba seguro estoy que ella también hasta que un día no contestaba a mi voz afable, de bien.
Eran entonces los gritos desesperados que se apoderaron aquel día, melancólico, con los ojos desfallecidos el toque y ella estaba fría.
Quisiera escribir todo lo hermoso del tiempo que la tuve; escribir del árbol frondoso donde entre mis brazos la tuve.
Esta noche tiene algo de especial porque así es como la ame, pensaba darle hermoso nupcial pero con la frase en la boca me quede.
Quizás ya no la amo o dejé de amarla lo cierto es que la ame desesperadamente Estoy varios meses sin verla recordando el día de su muerte.
Puedo escribir los versos más tristes escribir por ejemplo mis recuerdos su faz, tierna y delicada sus labios dulces y sabrosos.
Les digo con mi voz de plata vi las tiernas aves en disputa del trigo lo melancólico de esa disputa es que, ella no estaba con migo.
Esta noche es algo sagrado "porque noches como estas, la tuve la tuve entre mis brazos" mi alma no sé contenta con haberla perdido aunque no puedan vivirlo mis rezos.
Juro por hombre no llorar por ella aunque cruel martirio sea por más que me mire la estrella juro no sufrir, a si no la vea.
En paz descancelen su tumba fría me pregunto ¿Cómo has muerto? Para dejarme, alma mía si no te hubiera visto, diría que no es cierto.
|
|