Trucos de belleza para el cabello
Por ello, es importante mantenerlo fuerte y bonito. Sin embargo,¿Qué pasos debemos tomar para mantenerlo así? ¿Qué trucos de belleza natural existen para que nuestro cabello quede hermoso y manejable?
Por ello, siempre es bueno dedicarle tiempo y principales cuidados.
Trucos de belleza a la hora de lavar el cabello
Presentamos a continuación una serie de trucos de belleza a la hora de lavar el cabello:
-
Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
-
Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
- En las zonas donde el agua está demasiado mineralizada otiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el último aclarado del cabello con agua embotellada
- Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.
- En el caso que el cabello esté muy débil, se recomienda lavarlo con una infusión de ginkgo biloba.
Trucos de belleza a la hora del secado del cabello
En cuantoal secado, existen varios trucos como los siguientes:
Trucos de belleza generales para el cabello
-
Para tener un cabello lustroso, se debe cepillar el cabello con suavidad antes de ir a dormir. Igualmente, se puede aumentar el brillo del pelo peinándolo una vez al mes con un cepillo empapado en aceite de oliva. Después de pasarlo varias veces por todo el cabello, se debe colocar una toalla alrededor de la cabeza; mantener durante un cuarto de hora y después lavar con agua tibia.
-
Para saber si realmente se está sufriendo de caída de cabello o es sólo que los cabellos están débiles y se rompen, hay que tomar unos cuantos pelos entre el pulgar y el índice y observarlo detenidamente. Si el cabello se ha caído, se podrá ver y tocar un pequeño bulbo en el extremo de la raíz y si no se siente es que se ha roto.