o sabemos cuándo surgió nuestro apellido ni como lo adquirió algún antepasado remoto; no lo entendemos en absoluto ni conocemos su historia. Sin embargo, lo llevamos con exaltada fidelidad; nos identificamos con él, nos gusta, estamos ridículamente orgullosos de él, como si nosotros mismos lo hubiéramos inventado en algún momento de inspiración.
-Milan Kunder, en Immortality (Grove).
a teología nunca cambia. El corazón humano es siempre el mismo. Nada se ha agregado al Evangelio que se predicó en el primer siglo de nuestra era, ni hay diferencias en la exposición de los acontecimientos de aquel tiempo; desde el punto de vista moral, siguen siendo los mismos. Los mismos pecados y los mismos problemas que afrontaban en Egipto, los afrontamos hoy.
-Billy Gram., en una entrevista que
le hizo John Kennedy para George
ontar historias es parte fundamental de toda cultura: la gente siempre ha tenido necesidad de participar emocionalmente en relatos y, siendo así, quizá lo actores hayan desempeñado un papel importante en todas las sociedades. Pero nunca han de olvidad que quien hace realmente el trabajo es el público, cuya intervención es central en el proceso. Todos los incidentes teatrales, pueden lograr la participación del público, el cual se convierte así en el actor del drama. -Marlon Brando
La actitud es más importante que el pasado, la educación, el dinero, las circunstancias, y lo que otros piensen, digan o hagan. Es más importante que la apariencia, el talento y la habilidad. Puede llevar al éxito o al fracaso una empresa, una iglesia o un hogar.
Lo más notable es que todos los días estamos en posibilidad de elegir qué actitud adoptaremos. No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos modificar la conducta de quienes nos rodean. No podemos evitar lo inevitable. La única cuerda que podemos pulsar es la que tenemos a nuestro alcance, y esa es la actitud.
-Charles Swindoll