ay que tener en cuenta que la inteligencia y el conocimiento, como la fuerza y la destreza física, son bienes de consumo. Se compran y se venden. Es posible contratarlos por hora o por año. Lo único que no está a la venta en el mundo es el carácter.
-Antonin Scalia, en un discurso.
unca ascienda a una persona por que se parezca a usted. Es una tontería duplicar sus cualidades, y una idiotez duplicar sus defectos. Haría mejor en emplear y recompensar a aquellas personas cuyos puntos de vista, aptitudes y juicios difieran radicalmente de los suyos, práctica que no es muy común, porque exige grandes dosis de humildad, tolerancia y sabiduría.
-Dee hock, Fast Company
a vida es muy sencilla. Uno hace cosas. Algunas fracasan y otras dan resultado. Uno hace más cosas de las que dan resultado, otros las imitan de inmediato. Entonces uno hace algo más. El secreto está en hacer siempre algo más.
- T.Peters
i me hubiera de conceder un deseo, no pediría riquezas ni poder, sino el apasionado sentido de lo que existe en potencia; el ojo que, siempre joven y ardiente, ve lo posible. El placer decepciona; la posibilidad, jamás.
-Saren Kierkegaard.
l amor es vincularse a otros; el humor, una forma de desvincularse de sí mismo, una manera de mirar de lejos la propia existencia, con su infortunio o su insatisfacción. Si realmente amas o si realmente sabes reír, el resultado es el mismo: te olvidas de ti.
-Claude Roy, en Permis de Séjour ( Gallimard).
omo científico que soy, no me convenzo de las cosas sino hasta disponer de pruebas estadística, siempre que sea posible. Sin embargo, conforme sigo madurando, me sorprende cada vez más la frecuencia con que ocurren hechos estadísticamente muy improbables. En su improbabilidad he comenzado a ver la huella de Dios.
-Doctor M: Scout Peck, en The Road Less Traveled & Beyond (Simon & Shuster)
l hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable se empeña en intentar que el mundo se adapte a él. Por eso todo progreso se debe al hombre irrazonable.
-George Bernard Shaw, en The Revolutionist´s
Handbook (Penguin)
o sabemos cuándo surgió nuestro apellido ni como lo adquirió algún antepasado remoto; no lo entendemos en absoluto ni conocemos su historia. Sin embargo, lo llevamos con exaltada fidelidad; nos identificamos con él, nos gusta, estamos ridículamente orgullosos de él, como si nosotros mismos lo hubiéramos inventado en algún momento de inspiración.
-Milan Kunder, en Immortality (Grove).
a teología nunca cambia. El corazón humano es siempre el mismo. Nada se ha agregado al Evangelio que se predicó en el primer siglo de nuestra era, ni hay diferencias en la exposición de los acontecimientos de aquel tiempo; desde el punto de vista moral, siguen siendo los mismos. Los mismos pecados y los mismos problemas que afrontaban en Egipto, los afrontamos hoy.
-Billy Gram., en una entrevista que
le hizo John Kennedy para George
ontar historias es parte fundamental de toda cultura: la gente siempre ha tenido necesidad de participar emocionalmente en relatos y, siendo así, quizá lo actores hayan desempeñado un papel importante en todas las sociedades. Pero nunca han de olvidad que quien hace realmente el trabajo es el público, cuya intervención es central en el proceso. Todos los incidentes teatrales, pueden lograr la participación del público, el cual se convierte así en el actor del drama. -Marlon Brando
La actitud es más importante que el pasado, la educación, el dinero, las circunstancias, y lo que otros piensen, digan o hagan. Es más importante que la apariencia, el talento y la habilidad. Puede llevar al éxito o al fracaso una empresa, una iglesia o un hogar.
Lo más notable es que todos los días estamos en posibilidad de elegir qué actitud adoptaremos. No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos modificar la conducta de quienes nos rodean. No podemos evitar lo inevitable. La única cuerda que podemos pulsar es la que tenemos a nuestro alcance, y esa es la actitud.
-Charles Swindoll