e todas las tiranías, tal vez la más opresiva sea la que se ejerce con sinceridad por el bien de sus víctimas. Más valdría vivir sometido a un capitalista explotador que a un moralista omnipotente y entrometido. La crueldad del explotador quizá nos dé treguas, y habrá algún punto en que su codicia quede saciada; pero quienes nos atormentan en nombre de nuestro bien seguirán haciéndolo sin fin, porque lo hacen con el consentimiento de su propia conciencia.
-C.S. Lewis
s increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, del ajetreo de la vida, que nos lleva a esforzarnos más y más en subir la escalera del éxito, sólo para darnos cuenta de que está apoyada contra la pared equivocada.
-Steven Covey
a amistad verdadera consiste en intercambiar secretos, en hacer como el cachorro que se echa al sueño y deja expuesto se delicado vientre. Uno le dice la verdad al amigo y, con cada opinión sincera que da, con cada respuesta franca que recibe, siente que la amistad crece, como una cuenta bancaria.
-Adair Lara
“i, bajo un estrecho interrogatorio, se fuerza a un posible jurado a admitir que se ha formado una opinión sobre un caso, se le considera no apto para participar en el proceso. No cabe duda de que esto es absurdo. El mero hecho de que tenga una impresión temporal basada en los primeros datos que se le han comunicado no demuestra que sea un árbitro parcial, sino sólo que no es un necio insensible.
-G.K. Chesterton.
uando se cierra una puerta a la felicidad, otra se abre; pero con frecuencia nos quedamos tanto tiempo mirando la puerta cerrada, que no vemos la que se abrió.
-Helen Keller
a reacción espontánea del cerebro no es entender y explicar, sino crear explicaciones, lo cual es algo muy distinto. Las explicaciones pueden resultar perfectamente aceptables aunque no tengan mucho que ver con lo que se está explicando.
-Edward De Bono
¿asta dónde habría llegado Moisés si hubiera llevado a cabo una encuesta en Egipto? ¿Qué habría predicado Jesús si hubiera hecho otro tanto en la tierra de Israel? -¿Qué le habría ocurrido a la Reforma si Martín Lucero hubiera hecho un sondeo de la opinión pública? Lo que cuenta no son las encuestas ni la opinión pública del momento. Lo importante es lo correcto y lo incorrecto, y el liderazgo.
-Harry Truman
“uestra actitud ante la vida no debe depender necesariamente del exterior, sino sobre todo de nuestro interior. Los seres humanos encerramos en nuestro interior toda posibilidad de respuesta y la capacidad de obrar, trasformar y crear.
De nosotros depende permitir que los acontecimientos o el estado de ánimo influya en nuestra conducta. Las situaciones no son, por si mismas, ni positivas ni negativas. Somos nosotros quienes decidimos."
-Bernabé Tierno
os hemos convertido en verdaderos maestros de la topografía. Podemos modificar el paisaje a nuestro antojo, y construir lo que nos plazca. Pero, después de aprender a mover montañas, no debemos olvidar que las montañas aún tienen el poder de conmovernos.
-Roger Swain