EL ARTE DEL COMPROMISO
Consejo de los ángeles: “En materia de iniciativa (y de creación) hay una verdad elemental, cuya ignorancia destruye las mejores ideas y los planes más excelentes: la Providencia interviene desde el momento mismo en que nos comprometemos de verdad”.
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
Un auténtico compromiso es una cosa muy seria, pero los compromisos ahogan a la mayor parte de las personas. Goethe nos recuerda que el compromiso conciente es imprescindible para obtener la ayuda de la Providencia. El problema es que la ayuda llega siempre en forma de prueba y a nadie le gusta que le sometan a ellas. El compromiso alcanza toda su fuerza cuando tiene que superar una oposición y esa oposición es siempre la realidad. Las pruebas son difíciles y adoptan muchas formas. Por ejemplo, la duda es una prueba. Es natural estar inseguro, porque ¿cómo saber si estamos actuando bien? Otra prueba puede ser el sacrificio. A veces hay que sacrificar ciertas oportunidades para mantener el compromiso y no resulta fácil hacerlo cuando por todas partes nos llegan mensajes de que lo mejor es sentarse a esperar. Podemos lograr lo que deseamos si nos comprometemos con ello. Y al pasar la prueba sentiremos tanta alegría y tanta satisfacción que habrá merecido la pena el sacrificio.
No permitas que tus compromisos te superen, contrólalos con tranquilidad. Cuando hayas elegido un compromiso, deja que aflore naturalmente en ti y deja espacio para los ángeles. Cuando te comprometes, envías un mensaje y en ese momento estás en condiciones de mantenerlo, de conectar con algo más grande y de confiar en que te tocará lo que deseas.
Meditación de los ángeles: Quiero comprometerme, pasar las pruebas del valor y la gracia y respetar mi comunicación con los ángeles
Autor: Desconocido