La limpieza del rostro es muy importante. Para muchas chicas, quizás es fácil mantenerlo siempre limpio, pues con un buen cuidado se logra conseguir, pero quien tiene el cutis graso, le es más difícil, para mantenerlo limpio con este problema, se puede recurrir al método casero de los baños de vapor, con ello, conseguiremos una piel suave y sin impurezas.
Con estos baños, los poros se abren, de esta forma, las cremas para los tratamientos antiarrugas, de limpieza... potencian así su efecto, consiguiendo que se reduzca la aparición de espinillas y granitos y la piel se suaviza todavía más.
Cuando la piel tiene los poros limpios, respira mucho mejor y no necesita reproducir tanta grasa para darle humedad al rostro, así el brillo que esta clase de piel tiene, se reduce.
La aplicación de los baños de vapor, es muy efectiva, el rostro se potencia en suavidad.
Este método, se puede aplicar a todo tipo de piel, pero en el cutis graso, se hace más evidente por su necesidad de la eliminación de grasa. Si estás realizando algún tratamiento para el cutis, esto te puede servir de ayuda para potenciarlo.
En la aplicación de mascarillas, se puede realizar antes de aplicarla, pues los poros estarán más abiertos y las impurezas se retirarán mucho mejor. En las mascarillas vitamínicas, también surge un efecto mucho más intenso.
Para realizar estos baños, se hace lo siguiente:
-hierve el agua y la depositas en un recipiente
-en el agua añade hierbas y aceites que te ayuden al relax
-cubre la cabeza con una toalla y ponte frente al recipiente para que el vapor te dé de frente. Lleva cuidado con la insistencia para evitar quemaduras
-enjuaga con agua fría