Conocer a Dios (3a Parte)
Necesitamos atender a las palabras de los profetas: "Porque mi pueblo es necio, no me conocieron" (Jer 4.22). "Oíd palabra de Jehová... Porque Jehová contiende con (su pueblo) porque no hay verdad ni misericordia ni conocimiento de Dios en la tierra" (Os 4.1).
Dios quiere traernos al lugar donde le obedezcamos, instantáneamente, gozosamente, y completamente por lo que Él es sin importar lo que nos dice que hagamos. el último aspecto dese ser incidental.
El rey David quería que su hijo tuviera máxima eficiencia en su función como futuro líder espiritual. Por eso es que el consejo que David le dio a Salomón en 1 Crónicas 28.9 es tan importante. Él dijo "Reconoce al Dios de tu padre, (primer requerimiento) y sírvele de corazón perfecto y con ánimo voluntario (segundo requerimiento).
Demasiado frecuentemente esa orden es invertida: "Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocaustos" (Os 6.6) . Solo daremos a conocer a Dioscon efectividad en la medida qu ehemos tomado tiempo en conocerle a Él, y eso significa estudiar las muchas facetas de su carácter así como sus caminos.
¿Cómo hacemos eso? Diligentemente escudriñamos las Escrituras. David dijo: "En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos" (Sal 119.15). En Proverbios 2.1-6 Salomón deja bien claro que el conocimiento de Dios solo se le revela a los que lo buscan diligentemente no a indagadores ocasionales. Él dice que debemos buscar este conocimiento como buscaríamos un tesoro escondido.
En cierta ocasión en que enseñaba la Palabra de Dios en Chile me quedé en un apartamento donde tenía una vista parcial de las hermosa montañas de los Andes cubierta de nieve. Otras personas han viajado al pie de las montañas para disfrutar una vista mejor. Pero solo los que han ascendido las montañas de los Andes las conocen y pueden hablar de ellas con autoridad. ¿Podemos hablar del carácter de Dios y sus caminos con autoridad?.
Moisés tenía sus prioridades correctas cuando oró en Éxodo 33.13: "Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino para que te conozca, y halle gracia en tus ojos. Y otra vez en el versículo 18 dice: "Te ruego que me muestres tu gloria". Las gloria de Dios es la suma de total de todos los atributos de Dios,. Moisés tuvo que dejar la seguridad y la comodidad de estar con sus otrros líderes, los ancianos y Josué, y ascender la escarpada montaña del Sinaí para estar a solas con Dios por largos períodos de tiempo.
¿Su recompensa? Dios "sus caminos notifico a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras (Sal 103.7). Moisés también fue recompensado con una revelación de ocho aspectos del carácter de Dios una vez cuando Dios colocó a Moisés en la hendidura de una roca y pasó por delante de Él (véase Éxodo 34:6,7). Él también fue llamado amigo de Dios. Esa amistad era tan estrecha que en una conversación con Dios, la intersección de Moisés libró a una nación de la maldición del juicio de Dios.
Joy Dawson
Dios , Dios míi eres tú; De madrugada te buscaré Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierras seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria. Asi como te he mirado en el santuario. porque mejor es tu misericordia que la vida, Mis labios te alabarán Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos, como de meollo y de grosura será saciada mi alama y con mi labios de júbilo te alabará mi boca.
Salmo 63.1-5
Dios sea propicio a ti,
fondo by Silvia R. |