Conocer a Dios (Segunda Parte)
He descubierto que Él es supremo en autoridad, sin tiempo en su existencia, ingenioso en su creatividad, total en su propiedad, asombroso en su santidad, deslumbrante en su gloria y en su belleza, sin paralelo en su grandeza, majestuoso en su esplendor, constante en su fidelidad, interminable en su misericordia, absoluto en su justicia, insondable en su amor, infinito en su entendimiento, terrible en su ira, incompensible en su humanidad, fascinante en su personalidad, intrigante en su misterio, e incuestionable en su soberania. Él es totalmente único, el monarca gobernante reinante del universo, el Rey Dios, el amante de mi alma, quien me ha cautivado completamente y el único que puede completamente satisfacerme.
La Palabra de Dios no solo dice que "mi amado es mío, y yo suya" (Cnt 2.16), sino "Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento (Cnt 7.10). Ahora eso verdaderamente llama mi atención. ¿El Creador y Sustentador del universo quiere convertirse en mi amante? Lo increible se hace realidad cuandohacemos de la búsqueda de Dios, por Él mismo, la pasión de nuestra vida.
Bueno, ¿Cómo llegamos allí? Al poner nuestras prioridades en el orden correcto.
Nuestra visión y metas determinan nuestras prioridades, y nuestras prioridades determinan nuestros destinos. Jeremías 9.24,24 dice: "Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar" en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová".
Las tres cosas que impresionan más a la mayoría de las personas sobre otras personas son las mismas cosas con las que Dios dice Él está impresionado: obtener conocimiento terrenal, posiciones de autoridad, y riquezas. Piense en esto.
Los versículos anteriores nos dan un poderoso discernimiento sobre tres aspectos fundamentales del carácter general de Dios: Su amor, Su justicia y Su santidad.
Déjeme hacerle una pregunta profunda. ¿Está usted verdaderamente más estimulado sobre lo que Dios hace, que sobre lo que Dios es? Esta es una señal de madurez espiritual cuando estamos sinceramente más interesados en tener una mayor revelación de algunos aspectos del carácter de Dios que en una muestra de su poder, en cuanto a lo maravilloso que es. Los hijos de Israel vieron hechos maravillosos, del poder de Dios cuando los sacó de Egipto, pero aparte de unos pocos líderes, ellos no pasaron las pruebas de Dios en el desierto porque no entendieron el carácter de Dios y Sus caminos.
Joy Dawson
Padre amado pon el querer como el hacer en tus hijas, te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, que ellas te busquen en todo tiempo, que sea una prioridad en sus vidas el buscar tu rostro, Danos discernimiento, entendimiento, sabiduría e inteligencia que no andemos en busca de señales, milagros y prodigios, sino que nuestro mayor anhelo sea conocerte, conocer Tu carácter, profundizar en cuan grande es tu amor hacia nosotros y cuan grande es tu misericordia, entonces sin desearlo veremos esas señales, milagros y prodigios; porque nuestros ojos espirituales podrán ver tu gloria en todo su esplendor y podremos salir victoriosos en circunstancias adversas porque conocemos a un Dios Todopoderoso, que pelea por nosotras, y no será en nuestras fuerzas, sino en las tuyas.
En su amor y mi amor,
Haz click ^ e ingresa tu casa.
Fondo By Silvia |