Amadas hermanas y amigas
Como sabemos, el maltrato a los hijos es común en estos días. Por fortuna, la mayoría de las personas no experimentamos ese tipo de maltrato, pero aun las heridas leves pueden afectar nuestras relaciones y nuestra autoimagen.
• El origen. El autorechazo puede tener su origen en el sentimiento de no ser aceptados por los demás. Traumas como el divorcio o la muerte de un ser querido pueden contribuir a desarrollar una autoimagen distorsionada.
• Los síntomas. La persona que tiene problemas para aceptarse a sí misma puede considerar como algo natural criticar a los demás e interpretar los comentarios de otros como ataques personales. Luego puede surgir la falta de decisión, ya que el temor a fracasar puede hacer que la persona dé largas a la realización de las cosas.
La ira súbita es otro resultado del autorechazo. Tales individuos pueden volverse personas solitarias o sentirse demasiado preocupadas por las opiniones ajenas. Por ejemplo, en vez de disfrutar de un servicio de adoración en la iglesia, una mujer puede comparar su vestido con el de las otras y volverse insegura.
La persona con esta mentalidad puede encontrar difícil amar, porque duda de que sea digna del amor e interés de los demás.
Lamentablemente, después podrá portarse de una manera que “pruebe” su teoría. La solución está en el versículo de hoy: Los creyentes deben aceptarse unos a otros, de la misma manera que los acepta Jesús. Esto incluye amarse a sí mismos.
Pídale a Dios que escudriñe su corazón, y que le revele cualquier área de autorechazo que haya en su vida.
Dr. charles F. Stanley
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá Salmo 27:10
Padre te damos infinitas gracias porque existimos porque a ti te plació darnos el soplo de vida, no somos accidentes, antes de ser engendrados por nuestros padres, ya existiamos en Tu corazón, antes de la fundación del mundo, y todas tus obras son maravillosas y nosotros somos obras de tus manos, creados por Tus manos en el vientre de nuestras madres, somos únicos, porque Tu eres un DiosTodopoderoso que no hace fotocopias, somos exclusivos y especiales para Ti, y eso es más que suficiente para amarnos, respetarnos y nos capacita tan hermoso conocimiento que somos hechura tuya, para amar y respetar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.
Dios sea propicio a ti,
Fondo ~Perla~ ©2006
|