Frente a lo inevitable: Ester
Ester enfrentó su destino poniendo su confianza en Dios, orando y ayunando y dispuesta a sacrificar su vida por otros, mientras se mantenía saba y paciente en los momentos difíciles.
Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. Ester 4:1
Ester era una huérfana judía, unamujer prácticamente insignificante, criada por su tío Mardoqueo, sin ningún porvenir. Pero el relato contenido en ete libro revela la manera cómo Dios define el destinode cualquier persona que guarde las prioridades divinas. Aun en presencia del reconocimiento, el éxito, la riqueza y el lujo, un medio ambiente que muchos envidian, pero que a menudo ha probado ser destructivo para el compromiso espiritual, Ester mantuvo su sentido de perspectiva y su integridad.
El nombre hebreo de Ester era "Hadasa", que significa "Mirto", y constituye una alusión a la bella y bien conocida planta. Ella reflejaba el mirto con su valor y obediencia, los cuales obviamente no se marchiaron ni siquiera cuando confrontó la muerte! en el idioma persa "Ester" signfica "Estrella"; una vez más su belleza, gracia y carácter, brillaron en medio de las tinieblas que amenazaban al pueblo judío.
Nótese: 1. La respuesta de Ester al llamado de Mardoqueo para que reconociera la mano de la providencia divina en su ascensión al trono: ella creyó que Dios, no su belleza, la había convertido en reina (4.14). 2) Su respeto por el poder de la oración y el ayuno: ella reconoció la realidad del dominio espiritual y de los recursos del Espíritu Santo (4.16). 3) Su inalterable deseo de arriesgar su propia vida por otros, el buen sentido práctico y la paciencia en la prosecución de su tarea (cap. 5)
Freda Lindsay
La reina Ester actuó de forma similar a Jesús en varios aspectos. en primer lugar, vivió en total sumisión obedeciendo a las autoridades que Dios había colocado por encima de ella: Mardoqueo y el rey Asuero. Al igual que el Señor Jesús, durante su ministerio terrestre, vivió en total sumisión y obediencia a su Padre celestial.
En segundo lugar, Ester también se identifico totalmente con su pueblo y ayunó durante tres días al interceder en su favor (4.16). Hebreos 2:17 nos dice que (Jesús) debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote". Como tal, el Señor también oró y ayunó por los suyos (Mt 4:2; Jn 17:20)
En tercer lugar, Ester renuncia a su propia vida con tal de salvar a la nación de una muerte segura. Por ello la exaltó el rey. De la misma manera, Jesús entregó su vida para que un mundo de pecadores pudiese salvarse de la muerte eterna, y por ello lo exaltó el Padre (Flp 2:5-11)
Aunque el Espíritu Santo no se menciona de forma explícita, fue obra suya la profunda humildad que guió a Ester y Mardoqueo en su mutuo amor y lealtad (véase Ro 5.5). El Espíritu Santo también guió a Ester y le dio fuerzas para ayunar por su nación y convocar al pueblo a hacer lo mismo (Véase %0. 8:26,27)
Dios anhela ese mismo sentir en nosotras, una consagración total a Él, que nos guiará a caminar en humildad, sumisión y obediencia, Su Santo Espíritu nos ayudará a ser mujeres de ayuno y oración, para mantenernos en la brecha, por nuestra nación, Su pueblo, Su iglesia y nuestras futuras generaciones! Así como Ester que su misión era salvar a aquellos que el enemigo pretendía destruir, esa es nuestra misión hoy día! Que Dios nos ayude a cumplir dicha misión
En el amor a Cristo Jesús,
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio Vasijas de Honra
Fondo ~Perla~ ©2009 MinisterioMujeresenVictoria