Libertad para producir fruto:
María Magdalena
La vida de María Magdalena testifica que ningún tipo de vículo con Satanás puede impedir que una mujer sea liberada para un servicio fructífero a Jesucristo..
Lucas 8:2 Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María ,que se llamaba Magdalena,de la que habían salido siete demonios.
María Magdalena primero aparece en los Evangelios entre un grupo de mujeres que forman parte del equipo humano que ayudaba a Jesús durante su ministerio. Ella había sido liberada de la esclavitud demoníaca. No se no se explica la naturaleza de esa posesión demoníaca.
En torno a Magdalena se ha tenido un mito casi indestructible, elaborado principalmente por oradores públicos, escritores,novelistas y escritores de libretos de películas; todos ellos han creado una fantasía, la cual generalmente sugiere tres cosas, ninguna de las cuales está en laBiblia.
1. Que había sido una prostituta, 2) que era joven y atractiva y 3) que sentía un afectoromantico hacia Jesús (Lc 7:36-50).
También ha sido frecuentemente confundida con la mujer pecadora perdonada por Jesús, y con aquella que quebró un vaso de alabastro con perfume de nardo (Mc 14:3-9) y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.
A decir verdad, todas estas proposiciones y especualaciones, formuladas a través de frecuentes alusiones o referencias directas, han sido recibidas como hechos reales por multitud de personas. ¿Cuál es la verdad en torno a María Magdalena?
Primero, que se trataba deun alma agradecida, porque había sido liberada de un terrible tormento. El texto sugiere que su servicio aCristo tenía la gratitud comomotivación. En segundo lugar, María Magdalena fue uno de los ttestigos de la Crucifixión, aun cuando aparentemete no junto a la cruz,comoocurrió con María,la madre de Jesús y Juan,eldiscípulo amado (Mt 27:55-56). (El hecho de que las otras mujeres que le servían de compañía fuesen todas mayores, de apoyo al razonamaiento de que María Magdalena las igualaba en edad). Tercero, estuvo presente en la sepultura de Jesús (Mc 15:47), entre aquellos que llegaron aquel domingo temprano en la mañana para completar el trabajo de embalsamar su cuerpo (Mc 16:1). los primeros en escuchar el anuncio angelical de la resurrección del Señor (Mc 16.6), y la primera persona en hablar con Jesús después de su resurrección(Jn 20:11-18).
Sería ridículo concluir que su saludo e intento de abrazar a Jesús, después de la resurrección, representara algo diferente que la más lógica respuesta de gozo, al descubrir que su Maestro estaba vivo. La orden de Jesús que no le tocara, no se debió a que aquella acción tuviese algo de indigno. Las palabras del Señor indican algún aspecto aún no cumplido de su misión poscrucifixión.
María Magdalena fue una fiel discípula de Jesús, y se le puede considerar un ejemplo de cómo ningún tipo de esclavitud satánica puede impedir a un individuo que haya sido liberado rendir un servicio fructífero a Cristo Jesús,
Freda Lindsay
*********************************
Marcos 15:40-41
40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían;(A) y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.
Cuando caminamos con un corazón agradecido, no es difícil, servirle con amor y pasión! Cuando reconocemos cuán libres somos en Él, el servicio es un gozo y no hay impedimientos para realizarlo con un corazón alegre!
Sé una mujer agradecida y sírvele con todo tu corazón!
|