El ejemplo que ofrece Hulda de una vida respetable, confiable, digna,
muestra los fundamentos de un ministrerio sabio y efectivo.
Lectura: 2 Reyes 22:3-20
El nombre "Hulda" se deriva de la raíz hebrea Cheled, que significa "deslizarse velozmente". Quizás el nombre refleje la rapidez de mente de Hulda y su habilidad para discernir ráp;da y correctamente las cosas de Dios.
En cualquier caso, Hulda fue usada por Dios en este fugaz momento de la historia para dar a conocer su juicio y su profecía, y para encender la chispa de uno de los más grandes avivamientos de la historia.
Hulda es un ejemplo notable del carácter y del potencial de la mujer que hoy puede recibir la llenura del Espíritu Santo para acometer con éxito cualquier tarea que Dios le encargue.
Vale la pena observar cómo el sumo sacerdote Hilcías y el escriba Safán, acudieron a Hulda para recibir palabra de sabiduría de Dios (v.14). Es evidente el respeto y la confianza de estos hombres hacia Hulda, lo que nos enseña que la influencia espiritual fluye de la forma de vida y no simplemente de la presencia de dones espirituales..
Hechos 2.17-18 promete que en los postreros días en la iglesia proliferará el derramamiento del Espíritu Santo sobre las mujeres. Que el ejemplo de Hulda en cuanto a respeto, confiabilidad y correcta forma de vida nos enseñe a tener un ministerio espiritual sabio y efectivo
Freda Lindsay Padre amado en el nombre de Tu HIjo Jesucristo, te rogamos que nos des la llenura de Tu Santo Espíritu, que seamos mujeres que demos buen testimonio, que vivamos tu Palabra, que tengamos una conducta sana, que los demás puedan a cudir a nosotras porque somos confiables , dignas, sabias e inteligentes, que puedan verte a Ti cuando nos vean, que puedan sentir Tu amor fluyendo a través de nosotras, que en todo momento estemos prestas para servir a todo aquel que acudaa a nosotras, danos discernimiento y que seamos guiadas por tu Santo Espíritu, y que Él sea poniendo tus palabras en nuestra boca paraq que siempre demos vida al oyente y palabras que los consuele, les de ánimo y fortaleza en el nombre de Cristo Jesús, Amén y amén
Perla
Ministerio Mujeres en Victoria