LA ORACION
Principios de la Oración basados en la conversación de Dios con Abraham
Lectura: Génesis 18:17-33
Dios salva a los muchos o a los pocos: La ausencia del bien hace que su paciencia se agote. Nuestra intercesión debe estar de acuerdo con el carácter de Dios.
De la conversación de Dios con Abraham en el capítulo 18 surgen, al menos tres principios importantes:
-
Descubrimos que la malvada Sodoma pudo haber sido perdonada a causa de 10 personas justas. De esto aprendemos que no es la presencia del mal lo que pone fin a la misericordia ya la benignidad de Dios, sino la ausencia del bien.
-
Aunque en ocasiones Dios nos inspira a orar, mostrándonos las cosas que habrán de acontecer (v.17), nuestra intercesión debe concordar con el carácter de Dios y su pacto con la humanidad. Así como Abraham, podríamos apelar a Dios para que preserve ante el mundo su nombre, honor y perfecta justicia (v.25).
-
Aunque frecuentemente medimos la capacidad de influir en otros en términos cuantitativos, la aritmética humana no puede ser utilizada para calcular el impacto de los justos.
Dios salva a través de los muchos o de los pocos
Podenos notar también que Jehová honró a Abraham revelándole su plan para destruir las ciudades malvadas, aunque a éste le preocupaba la seguridad de su sobrino Lot. Habiéndose inciado el proceso, Abraham demuestra su sentido del compañerismo con Dios interrogándole insistentemente. (v.17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy hacer...). Abraham al insistir está avanzando por el camino de la fe.
v.21 Según el clamor: Confirma que le juicio de Dios es perfecto y absolutamente equilibrado
Larry Lea
Amadas hermanas y amigas:
Oro para que tu deseo de ser una mujer de oración, una guerrera, lo hagas en el poder del Espíritu Santo, en Su preciosa unción, que es para todo Su pueblo. No permitas que nada te detenga, busca un lugar apartado, cierra puertas, apaga teléfonos, no permitas que nada te distraiga porque Él te desea ansiosamente, desea revelarte secretos y tener un verdadero compañerismo contigo.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatuos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36:27
Dios ponga el querer como el hacer en ti, y tu estilo de vida sea, la oración.