Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ministerio Mujeres en Victoria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Herramientas
 
Academias para Obreras: ~~Cuando un sueño muere~~
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Perla  (Mensaje original) Enviado: 03/08/2009 21:02

Cuando Un Sueño Muere

Existen cientos de ocasiones en las que nosotros soñamos con cosas grandes, le ha pasado?  Definitivamente, todos tenemos sueños, soñar no es malo, por el contrario, tener un sueño significa que estamos en la línea de salida hacia el éxito, a punto de iniciar la carrera para hacerlos realidad.

En varias oportunidades he explicado que solamente las personas que han sido libres pueden soñar, los que están cautivos no, así que usted ha soñado muchas veces, sin embargo hoy quiero compartir algo que va a cambiar su vida, esta preparado?

Bien, a cuantos de ustedes les ha sucedido que estas a punto de alcanzar algo por lo que has trabajado por años, te has preparado, has orado, estas emocionado, listo, dispuesto, esperando el banderazo de salida, de repente todo se viene a bajo, recuerdo ahora el caso de una persona que espero con ansias un trabajo, fue contratado, dos días después la empresa quebró y nuevamente se quedo sin empleo.   Piensa en algo aún más trágico, te esforzaste por ganar tu primer salario, sales de la oficina emocionado, pensando en como vas a invertirlo, preparaste el diezmo para el Señor, de repente, "esto es un asalto...." y te roban todo.

Lo primero que pasa por nuestras mentes son las preguntas "donde esta Dios cuando estas cosas pasan?", "por que a mi, si yo soy cristiano?", "pero si Dios me lo había dado?.   En otros casos reaccionamos contra los pastores, nos llenamos de dudas, creemos que solamente nos están emocionando, que nos están tomando el pelo, etc.  Sin embargo, Dios tiene la respuesta para todas estas situaciones, la Biblia declara que todas las cosas ayudan a bien para los que aman al Señor, aún aquellas cosas que nos suceden y que no entendemos, siempre he dicho que a Dios no debes tratar de entenderlo, debes creerle únicamente.

Hoy analizaremos uno de estos casos, en los cuales nada de lo que sucedió tiene sentido para nuestra mente humana, pero si para Dios, por que el tenía un plan para esta vida, como también tiene un plan para la tuya.  Mateo 1:18 "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESUS."

José, un hombre del cual no hablamos mucho, sin embargo este era un joven con un sueño, con una ilusión, estaba comprometido con una mujer hermosa, temerosa de Dios, todo listo, estaban preparando todo para la fiesta del matrimonio, la realización de un hombre es el casarse, José estaba realizado, de repente a María se le ocurre ir de paseo a visitar a su familiar Elisabeth, dice la palabra que se quedo con ella como tres meses, se imagina que luego de este tiempo regreso y se halló que había concebido del Espíritu Santo, creo que José al principio no se creyó eso, el pudo pensar que María le había traicionado, ustedes que hubieran pensado?

Sin embargo mira lo que José decide hacer, como era justo, no quiso exponerla, en ese momento María corría peligro de muerte, la ley establecía que una mujer virgen desposada que se acostare con alguien debía ser muerta, por eso José pensó en dejarla secretamente, sin que nadie lo supiera, luego dice que cuando el ángel se le apareció José estaba hundido en sus pensamientos, que pensaba? que estaría pensando usted si todo su sueños se vieran truncados, quizá estaba deprimido, triste, pensando que había hecho mal, para merecer esto, imagino que tenía mucho que pensar.

Sin embargo José se durmió, cuando usted tiene problemas aprenda a descansar, Dios le hablara en sueños, ahora analicemos lo que el ángel le dijo:  Primero lo llamó por su nombre "José", el ángel lo conocía, Dios le había dado su nombre, segundo le recordó quien era "hijo de David", le levantó su autoestima, y termina dándole una misión "no temas recibir a María tu mujer...." desde este momento José se transformo en el guardia de honor, en el guardaespaldas del Señor Jesucristo, alguien tenía que velar por él durante su niñez y José fue el elegido.

Si, su sueño había muerto, pero Dios le había encomendado algo más grande, guardar la vida del Señor Jesús cuando todavía estaba en el vientre de María, al nacer el Señor, por segunda vez, José recibe instrucciones de huir a Egipto, porque el rey Herodes quería matar al Señor Jesús, por tercera vez el ángel se le aparece en sueños, para ordenarle regresar a Israel porque los que procuraban matar al niño habían muerto, al llegar a Israel y enterarse que el rey que gobernaba era el hijo de Herodes, tubo temor, pero nuevamente es avisado por revelación en sueños y va a Galilea.  Cuatro ocasiones donde José recibe revelación por medio de un ángel, por ser justo, por ser fiel aun en aquellos momentos, en los que sus sueños tuvieron que morir.

La fidelidad a Dios genera grandes cosas, aunque no entiendas por que perdiste el empleo, porque tu matrimonio esta pasando problemas, porque tus hijos perdieron el grado, porque tu empresa esta pasando por problemas financieros, recuerda, aunque un sueño muera, Dios esta en el control de todo y el hará que cumplas tu propósito.  Cuando un sueño muere, no todo esta perdido, no te desanimes, algo nuevo se esta gestando, Dios tendrá planes diferentes, espera en el.

José no aparece en la crucifixión de Cristo, no aparece en la bodas de Cana, la ultima vez que se habla de él, es cuando el Señor Jesús tenía doce años y lo encontraron con los maestros de la ley, lo que deja ver que murió cuando el Señor Jesús era aún bastante joven.  Cumplió su propósito por el cual vino a esta tierra, ser el guarda de honor de Jesucristo el hijo de Dios.

Cumple tu propósito y se feliz, recuerda que Dios tiene tu vida en sus manos y el hará con nosotros conforme lo haya planeado.

Apóstol Héctor Escobar



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados