JESÚS SANA A UN PARALÍTICO (Marcos 2:1-12)
Después de algún tiempo, Jesús volvió al pueblo de Capernaum y entró en casa. Pronto se supo que Jesús estaba allí y mucha gente se reunió para escucharlo. Había tantas personas en la casa que ya no se podía entrar por la puerta.
Jesús comenzó a hablarles acerca del mensaje de Dios. En ese momento llegaron cuatro hombres que traían a un paralítico acostado en una camilla. Como la casa estaba tan llena de gente, no podían llegar a donde estaba Jesús. Entonces se subieron a la azotea de la casa y quitaron la parte del techo que estaba por encima de Jesús. Después, ente los cuatro bajaron al paralítico.
Al darse cuenta Jesús de que esos hombres tenían fe en Él, le dijo al paralítico.
- "Hijito, estás perdonado de tus pecados"-
Algunos maestros fariseos estaban sentados dentro de la casa, y pensaban: - "¿Cómo puede hablar así este hombre? Lo que dice es una ofensa a Dios. Aparte de Dios, nadie puede perdonar pecados" -
Pero Jesús sabía muy bien lo que ellos estaban pensando, y les dijo:
- "¿Qué tanto piensan ustedes?" Lo fácil es decirle "estás perdonado de tus pecados", Lo difícil es decirle "Levántate, recoge tu camilla, y anda" Pues les voy a demostrar que yo, el Hijo del Hombre, tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados.
Entoces le dijo al paralítico: - "Oye bien lo que te digo:" "levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa."
En ese mismo momento aquel hombre se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió y se fue, de manera que todos los que estaban allí se quedaron admirados y alabaron a Dios , diciendo "Nunca hemos visto nada parecido"
Vida de Jesús (Nuevos lectores).