Algunos ángeles ejerce influencia sobre las naciones y los asuntos nacionales.
Daniel 10:13
Más el príncipe de este reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquyí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Algunos ángeles tienen influencia sobre determinadas naciones. el gobernante de Persia, un ángel malvado cuya habitación estaba en los lugares celestiales (el dominio invisible), intentó retener a los cautivos israelitas para que no regresaran a su tierra natal. Esto nos revela el gran dominio que tales principados y potestades de las tinieblas pueden ejercer sobre las naciones. E este mismo capítulo encontramos otros dos "príncipes" angélicales que gobiernan naciones: Miguel, "uno de los principales príncipes", gobierna y guarda las actividades de Israel (v.13) y el "prícipe de Grecia" (v.20) quiem tal y como fue profetizado, finalmente vendrá e imondrá su predominio sobre "el principe de Persia", que en aquel entonces prevalecía.
(v.20) Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Aquí el mednsajero anticipa su victoria. En el conflicto espiritual luchará para que Persia y grecia no puedan obstaculizar los propósitos de Dios.
Pero yo te declare lo que está escrito en el libro de la verdad y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. (v.21)
Padre amado en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, te rogamos que nos des discernimiento, entendimiento, para que comprendamos a cabalidad la batalla que se esta llevando a cabo en nuestras respectivas naciones y que todos nosotros, tus hijos reconociendo que no estamos solos, que Tú a través de Tu Santo Espíritu, adiestras nuestras manos para la batalla y nuestros dedos para la guerra, que seamos buenos atalayas y nos pongamos a la brecha para detener el mal que le asedia; porque no es con ejército, ni con fuerza, sino con m Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos. Hoy reconocemos que tenemos Tu ejército de ángeles a nuestra disposición y pelearemos, no será con nuestra fuerza, ni con nuestra resistencia física, se alcanzará la victoria más bien con el poder de Tu Espíritu y habrá paz en nuestras naciones; para tu gloria y tu honra. Amén y amén
Dios te bendiga,
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio Vasijas de Honra |