Los ángeles forman una sociedad estructurada con diferentes niveles de autoridad, de acuerdo con el orden creado por Dios.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean postestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Existe una estructura organizada en la esfera angelical, que ejerce profunda influencia en la historia de la humanidad, y en la que los ángeles ocupan distintas posiciones, de acuerdo con sus respectivos rangos. Aunque hay opiniones diferentes con respecto al orden de los oficios angelicales, está claro que la hueste angelical forma parte de un mundo altamente organizado de seres angelicales.
Por ejemplo: Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales, príncipes, vino para ayudarme y quedé allí con los reyes de Persia.
Este versículo nos muestra que los ángeles guerreros tienen un jefe principal, Miguel, a quien también se le llama arcángel, esto es, uno que gobierna sobre otros.
Serafines y querubines parecen ser de un rango de poder un poco más bajo, solamente superior a los espíritus ministradores (Heb 1.14). Sin embargo, es posible que los serafines y los querubines desempeñan un papel de liderazgo en la adoración, mientras que Miguel dirige a los ángeles belicosos.
Con respecto a los ángeles de las tinieblas, Efesios 6.12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados...... Este verículo nos ofrece algunas precisiones sobre rangos en el reino de los ángeles malos: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este mundo y "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".
Por la información que la Biblia ofrece, deducimos que el reino angelical es una sociedad distintamente estructurada, con diferentes niveles de autoridad o poder, de acuerdo con el orden creado por Dios.
Y se le apareción el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Ex 3:2
Los ángeles son criaturas sobrenaturales que viven en el cielo y sirven de mensajeros a Dios y de protectores a sus escogidos. El Angel de Jehová es una manifestación visible de Dios, posiblemente del propio Cristo preencarnado. Ardía en fuego alude a la gloria de la presencia de Dios, el "Shekiná", que transforma todo y a todos los que toca.
En el amor de Cristo Jesús,
Visita nuestra página Web
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio Vasijas de Honra
|