Haz click
LOS SERAFINES
Se ve a los serafines glorificando a Dios constantemente, supervisando el culto celestial y revoloteando por encima del trono de Dios.
Isaías 6.2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Un ser angelical flamínguero, fiero, con la habilidad de moverse suave y velozmente; también se refiere a una criatura del desierto, probablemente una serpiente, de color flamingera y sumamente ágil. La raíz del verbo es seraph, que signfica "encender o quemar". Por ello, los seraphim, podrían ser ángeles de un color o apariencia flamígera, similar a una llama en su movimiento o transpariencia.
Los "serafines" son seres angélicos representados como alados. "Cubrían sus rostros": como señal de respeto ante la gloria de Dios. "Cubrían sus pies": o cuerpo, por modestia. "Volaban" Obedeciendo al instante.
Los serafines se relaciona estrechamente con el trono y las alabanzas a Dios, exaltando su naturaleza y atributos, y aparentemente supervisan el culto celestial. Puede que los serafines sean los ángeles a los que se reifere el Salmo 148:2 "Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos;" aunque no se les identifca específicamente como tales.
Aunque los querubines están al lado y alrededor del trono divino Salmo 99:1 Jehová reina; temblarán los pueblos. Él está sentado sobre los querubines.... Los serafines, con sus seis alas, revolotean sobre el trono mientras ministran.
Marilytn Hickey
|