Antes de la caída
La voluntad perfecta de Dios no se manifiesta en presencia de la muerte, la enfermedad, la discordia o el desastre.
Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
El orden original del medio ambiente humano en la tierra swe debe distinguir de lo que llegó a ser luego del impacto de la caída humana, la maldición y el diluvio (Isaías 45:18; Ro 8:20; 2 P 3:4-7).
No debe atribuirse a Dios la desarmonía agrícola, zoológica, geológica y metereológica a la cual fue sujetada la creación. La perfecta voluntad de Dios, como fundador y Rey de la creación, no se manifiesta en la presencia de la muerte, la discordia, la enfermedad, los desastres o el pecado humano. Nuestrro mundo prresente no refleja el orden del reino que originalmente deseaba Dios para el disfrute del ser humano en la tierra. así como tampoco refleja el reino de Dios como finalmente se experimentará.
Al entender esto, deberíamos tener cuidado de no atribuirle a la "voluntad de Dios" aquellas características de nuestro mundo que tienen su origen en la ruina del orden original de Dios, a raíz de la caída de la humanidad.
Jack W. Hayford
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó; Yo soy Jehová, y no hay otro.
Romanos 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza.
2 Pedro 3:4-7 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,(B)
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;(C)
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Dios te bendiga,
Fondo by Perla&MinisterioVasijasdeHonra
|