Nuevo Nacimiento
El creyente inicia una nueva vida, que hace nacer una relación con Dios y una nueva perspectiva.
Juan 3:1-5 Jesús y Nicodemo
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Con el arrepentimiento, un nuevo orden de vida se abre al creyente en Cristo Jesús, Jesús usó la figura del "nuevo nacimiento" para indicar dramáticamente tres cosas:
- Sin el "nuevo nacimiento" no hay vida ni relación con Dios (14.6)
- Con el "nuevo nacimiento" surge una nueva perspectiva; "vemos el reino de Dios" (3:3). La Palabra de Dios se hace clara, y se experimenta el obrar y las maravillas del Espíritu Santo: La fe está viva.
- Por medio del "nuevo nacimiento" somos introducidos -literalmente "entramos" (v.5)- a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino de Dios se hace realidad (2 Co 5:17).
El nuevo nacimiento, es más que simplemente ser "salvo". Es una experiencia recalificadora, la cual nos abre a la dimensión sobrenatural de la vida, y nos prepara para entrar en el nuevo orden del reino de Dios.
Jack W. Hayford
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Comprende que es imposible percibir y entrar en el reino de Dios sin renacer espiritualmente
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Algunos ven aquí una referencia a la fe que se expresa en el bautismo del agua (no "para salvación" sino "a causa de" "ella"). Espíritu alude al nacimiento espiritual realizado a través del poder renovador y transformador del Espíritu Santo.
En Su amor y mi amor,
Todos son bienvenidos!!
Webset Copyright ©2007 Conchi R.G. BCN All Rights Reserved
|