El Arrepentimiento
El primer llamado para entrar al reino es el del arrepentimiento, y así nacer de nuevo, crecer y llevar fruto.
Mateo 3.1,2; 4.17
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El Nuevo Testamento registra 137 referencias "al reino" y más de 100 de éstas durante el ministerio de Jesús. También toda su enseñanza y su prédica como Mesías -el Salvador-Rey- gira alrededor de este tema,
¿A qué se refiere "el reino"? Se refiere al gobierno soberano de Dios en el universo: Él es el Rey de los cielos, (véase gn 1.1). Pero aquí se refiere, más específicamente, a la entrada del largamento esperado Ungido: El Mesías profetizado, el prometido Hijo de David quien sería no solamente el Salvador, el Libertador y el Rey de Israel, sino de toda la humanidad. A los gentiles (o todas las naciones) -toda carne- se le prometió que serían recipientes de esta esperanza (Is 9.6,7; 11.10; 40.5).
Al declarar que el reino "se ha acercado", Juan anunciaba que el gobierno de Dios derrocaría el poder y el gobierno del mal, tanto humano como infernal.
El "reino se había acercado porque el Rey estaba aquí. Y Su presencia significaba un nuevo mundo de esperanza para la humanidad. La humanidad ya no tenía por qué estar sujeta al imperio de la muerte, resultado del pecado y del pecar humanos, o al decadente gobierno de sistemas humanos opresivos, ya fuesen de carácter político o de otra clase. Aún más, el reino de las tinieblas sería confrontado, y la muerte, privaciones, enfermedades y destrucción exigidos por el poder satánico empezarían a ser derrotados.
Como el Rey y Señor, Jesús ofrece la bendición del gobierno de Dios, ahora disponible para traer vida a toda experiencia humana, así como libertad del dominio de la carne o del diablo.
Jack W. Hayford
Mateo 3.2 El acercamiento del reino de dios, que confronta ala gente con una ineludible decisión, explica la urgencia del mensaje de arrepentimiento de Juan. Jesús proclamo el mismo mensaje..
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el rieno de los cielos se ha acercado.
La frase "se ha acercado" significa "ha venido", "ha llegado" o "está aquí" y sugiere la inauguración del reino de Dios, que aun espera su consumación
Misión de los doce:
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo:.......
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado 10.5 y 7
En el amor de Cristo Jesús
Todos son bienvenidos!!
Webset Copyright ©2007 Conchi BCN All Rights Reserved
|