CÓMO ORAR 31 Oraciones y proclamaciones escriturales diarias
1. Padre Dios, quita el velo que Tú soberanamente has puesto sobre los ojos de Israel, para que puedan reconocer a Jesús como su Mesías. (2 Co. 3:14)
2. Señor, muestra Tu misericordia a favor de Israel en este tiempo. (Sal. 102:13)
3. Oramos por los líderes actuales en Israel, incluyendo al Primer Ministro, al alcalde de Jerusalén y a todos los que están en servicio militar. Levanta líderes de gobierno en Israel (y el mundo) que no busquen “dividir la tierra”, y que reconozcan la singularidad del significado de Jerusalén en los propósitos de Dios para el final de los tiempos.
4. El que disperse a Israel, le reunirá y le guardará como el pastor guarda a su rebaño. Padre, continua atrayendo al pueblo judío a ti, según tu plan soberano. (Jer. 31:10)
5. Sean confundidos y vueltos atrás todos los que aborrecen a Sion. Sean como hierba en el terrado, que se seca antes que crezca. Señor, trata con justicia y rapidez con tus enemigos. (Sal. 129:5-6)
6. Destruye y divide las lenguas de aquellos que hablan mal, en contra de Israel. En el nombre de Jesús, atamos a toda religión falsa y a toda doctrina falsa que no reconozca Tu plan eterno para la tierra y el pueblo de Israel. (Sal. 55:9)
7. El cetro de los impíos no prevalecerá sobre la tierra asignada a los justos. Padre, rompe las fortalezas de religión, orgullo y maldad que procuran controlar a Israel. (Sal. 125:3)
8. El Señor no olvidará a Su pueblo por amor a Su nombre, porque le ha placido hacer a Israel su pueblo. Úsanos para ayudar a otros a entender tu plan para Israel y tu amor hacia el pueblo judío. (1 S. 12:22)
9. El Señor hace nulo el consejo de las naciones; Él frustra las maquinaciones. Declaramos que los propósitos de Dios para Israel serán completamente cumplidos y que Él será glorificado. (Sal. 33:10)
10. Muestra tu misericordia hacia tu pueblo, Israel, y guárdalos como a la niña de tus ojos. Escóndeles bajo la sombra de tus alas, escóndelos del malvado que les oprime, de sus enemigos de muerte que les rodean. (Sal. 17:7-9)
11. Oramos que Tú estés continuamente del lado de Israel, especialmente cuando otros se levanten contra esta nación para comérsela viva. Cuando se avive la ira de ellos en su contra, las aguas no le ahogarán. Dios no la dará por presa a los dientes de ellos. (Sal. 124)
12. Santifica tu santo nombre que ha sido profanado entre las naciones, y que ha sido profanado en medio de Israel. Que las naciones sepan que el Señor es Dios, cuando Él sea santificado en Israel delante de sus ojos.
Asombra a las naciones con el agua limpia de tu Palabra en Israel y límpiala de toda su inmundicia y de todos sus ídolos, incluyendo el aborto y el ocultismo. Da a Israel un corazón nuevo, y pon un espíritu recto dentro de esta nación. Quita su corazón de piedra y dale un corazón de carne que responda al Espíritu Santo y haz que camine en tus estatutos, que guarde tus mandamientos y los cumpla. (Ez. 36:23–27)
13. Oramos por la paz de Jerusalén y para que permanezca siendo la capital de Israel, libre de división (Sal. 122:6)
14. Haz que la Iglesia cumpla su comisión de predicar el Evangelio a todo el mundo, para que todos los gentiles vengan al reino. Entonces será salva toda la nación de Israel. (Ro. 11:25–26)
15. Padre, en tu misericordia, has huir a los tremendamente poderosos espíritus religiosos que dominan a todo el territorio—judío, cristiano y otros.
16. Oramos por un espíritu de unidad—por paz entre los judíos religiosos y los seculares, por paz en los creyentes que viven en esa tierra.
17. Oramos para que el Cuerpo del Mesías en Israel se convierta en un cuerpo orador y maduro. Oramos que este Cuerpo permita que el amor y la compasión de Yeshua fluyan a través de ellos y toque a todos con los que se encuentre.
18. Levanta intercesores a favor de Israel. Pon más atalayas en los muros de Jerusalén, todo el día y toda la noche que no callen jamás hasta que restablezcas a Jerusalén y la pongas por alabanza en la tierra. (Is. 62:6-7)
19. Padre, trae gloria a tu nombre a través de la misericordia que Tú le das a la tierra. Trae la lluvia necesaria sobre la tierra. Haz que las cosechas sean abundantes.
20. Oramos que las tres fuerzas espirituales del humanismo, filosofía marxista-socialista y la herencia espiritual del imperio otomano sean rotas y sean despojadas de todo poder.
21. Bendice a Israel a través de los muchos inmigrantes que están volviendo a la nación. Trae un mover soberano y sobrenatural del Espíritu Santo sobre estos nuevos inmigrantes, que puedan proclamar Tu verdad a los demás judíos.
22. Oramos por un cambio radical en el sistema de gobierno israelí, que el divisionismo y partidismo ceda el lugar a la unidad y la cooperación.
23. Oramos que en medio de las presiones, el pueblo de Israel se vuelva a ti, Dios. Oramos que Tú escuches el clamor del corazón de ellos y tengas misericordia. Como dice Isaías 30:19, “nunca más llorarás, el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá”.
24. Derrama de tu Espíritu sobre el pueblo de Israel—especialmente sobre los jóvenes para que tus obras sean declaradas a las generaciones futuras.
25. Levanta “hijos de Sion” que tomen en serio a la Palabra de Dios y se opongan a los “hijos de Grecia”, que son humanistas. (Zac. 9:13)
26. Oramos que el Espíritu Santo intervenga en la situación actual de Israel. “Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. (Is. 59:19)
27. Haz que los corazones de los habitantes de Israel confine en el nombre del Señor para recibir liberación—que no confíen en los “carros y caballos” de su poderío militar. (Zac. 4:6)
28. Dios, levanta líderes ancianos y jóvenes que enseñen y adiestren a la nueva generación de israelitas que están llegando a la fe en el Mesías.
29. Oramos que los árabes palestinos vengan a la fe en Cristo y abracen el propósito del final de los tiempos para Israel.
30. Que la relación de Israel con las naciones que la bendicen sea fuerte y que esas naciones puedan reconocer y apoyar los propósitos de Dios para Israel.
31. Señor, pedimos que los creyentes en toda nación lleguen a amar al pueblo judío a medida que buscan preparar el camino para el advenimiento del Mesías.
Dios bendiga al pueblo que dobla rodillas y se pones a la brecha ante Él, por su nación, comunidad e iglesia; para hacerle un alto a Satanás y poderle decir": "HASTA AQUI HAS LLEGADO"
En Su amor,
| | | | | | | | | |
|