Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan a un monte alto a orar. Cuando Jesús comenzó a orar, el rostro le empezó a brillar con la intensidad del sol; y sus vestiduras brillaron también y se pusieron tan blancas como la nieve. De repente, aperecieron dos hombres que hablaban con Él. Eran Moisés yElías, que había regresado al mundo para hablar con Jesús acerca de su crucifixión en Jerusalén.
Los discípulos los reconocieron, aunque no sabemos cómo, y se sintieron demasiado emocionados y asustados como para saber qué pensar. Finalmente Pedro exclamó: "¡Maestro, esto es maravilloso! ¿Quieres que hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moises y otra para Elías?"
Pero en aquel momento una nube brillante apareció en el cielo y la voz de Dios dijo desde la nube: "Este es mi Hijo amado; escuchen atentamente todo lo que les diga",
Los discípulos cayeron rostro en tierra, terriblemente asustados, pero Jesús fue, los tocó y les dijo: "Levántense y no teman". Cuando se pusieron en pie y miraron a su alrededor, Moisés y Elías habían desaparecido y no había nadie más que Jesús.
Jesús les dijo "No digan a nadie lo que han visto hasta que yo haya muerto y resucitado"; más ellos no comprendieron lo que quiso decir cuando les dijo que iba a resucitar.
Este acto se llama la Transfiguración de Jesús, fue una revelación especial de la divinidad de Jesús a tres de sus discípulos y una confirmación de Dios de todo lo que Jesús había realizado y estaba por realizar. Historias de la Biblia
Karmen Ministerio Mujeres en Victoria
|