Un buen soldado
Un buen soldado es un siervo. Además de actuar en pro de su país en situaciones de combate, está llamado a ayudar a la población del lugar, liberar a los prisioneros y mantener la paz dentro de las filas. Debe pensar más que en su seguridad. De igual manera, la tarea del soldado cristiano incluye cuidar a los que trabajan a su lado.
El soldado cristiano protege la unidad de la iglesia. Las iglesias se dividen tanto por asuntos importantes como por cuestiones triviales. Lamentablemente, la mayoría de las divisiones son alarmantes peleas entre personas que deberían estar aliadas contra un Enemigo común. Pablo advierte a los creyentes que no deben ser pendencieros, sino resolver sus diferencias con amabilidad, y mostrar paciencia cuando sean ofendidos. Además, una corrección cordial y amorosa puede muchas veces sanar las heridas en la iglesia de hoy.
El soldado cristiano rescata a los cautivos del pecado. Una afable reprensión también es útil cuando hay que hablar a hermanos creyentes engañados por el diablo. Así como los hombres y las mujeres de una unidad de combate se protegen unos a otros, nosotros debemos cuidar de nuestros hermanos en la fe. O, como dijo Pablo, "que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles" (1 Ts 5.14). La orden permanente que tenemos es mostrar a Jesús al mundo, comenzando por nosotros mismos (v. 13).
Si bien, los creyentes se deben cuidar los unos por los otros, la prioridad absoluta de un soldado-siervo debe ser tener una actitud espiritual. Responda usted a los guerreros espirituales como lo haría Cristo, leyendo, estudiando y haciendo suyos los preceptos de la Palabra de Dios.
Dr. charles F. Stanley
|
2 Timoteo 2.22-26
2 Timoteo 2:22-26 (Reina-Valera 1960)
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Amado Padre une a tu pueblo con tus cuerdas de amor, que seamos uno solo asi como tu y el Padre uno son, que la unidad y la armonia reine entre tus hijos y que siempre estemos dispuestos a servirnos unos a otros, a orar unos por otros, a no juzgarnos, ni criticarnos, ni que haya murmuración entre tus hijos, que no aceptemos la división, que seamos pacificacores, y con un corazón perdonador y buscar en todo tiempo la unidad para ser un pueblo agradable a Ti, y poder escapar del lazo del diablo y permanecer libres para adorarte y alabarte en espíritu y verdad . En el nomb re de Jesús, Amén
|
|
|
|
|
|
CreacionesScar
|