Vivir en Integridad
En Jehová está la justicia y la Verdad. Él es quien extiende Su brazo para darnos salvación y es Él quien envió a Su Hijo para que fuese el único y verdadero Camino hasta Él, pues Él no se deleita en la muerte del impío, sino desea que todos los hombres y mujeres seamos salvos.
Señor, Tú no consideras inocente al culpable y por ello podemos descansar en Tu fidelidad. Entendemos que estos son nuevos tiempos, tiempos para vino nuevo y odres nuevos y que el Cuerpo de Cristo en Guatemala ha entrado a un nuevo momento en su historia. Oramos clamando que ninguno duerma, sino que todos estemos alertas y prestos para seguir la voz de nuestro buen Pastor que nos muestra un camino nuevo por donde andar. Para este camino, necesitaremos de oídos espirituales que oigan la voz del Pastor, que conozcamos Su voz con total certeza y caminemos en fe.
El Señor tiene en Su mano una plomada de albañil con la cual delimita lo que es recto y lo que no. Oramos que somos un pueblo definido y de un solo corazón, no titubeante ni tibio. Ahora pues, guatemaltecos, temamos a Jehová y sirvámosle con integridad y en verdad. Quitemos de entre nosotros los dioses –las distracciones y todo aquello que consideramos más importante que el Señor—y sirvamos a Jehová.
Declaramos que nuestros labios no hablan iniquidad ni nuestra lengua pronuncia engaño, no nos deshacemos de nuestra integridad, más bien caminamos en ella. Tenemos asida la justicia y no cederemos. Porque, ¿quién habitará en Tu tabernáculo, Señor? ¿Quién morará en Tu monte santo? Los guatemaltecos, bendito Señor, porque nosotros andamos en integridad, hacemos justicia, y hablamos verdad en nuestro corazón. No calumniamos con la lengua, ni hacemos mal al prójimo, somos constantes y fieles a nuestra palabra, hombres y mujeres de testimonio. Oramos que la integridad y la rectitud nos guarden, porque en Ti hemos esperado.
Ayúdanos, Señor, escudriña nuestro corazón y pruébanos; examina nuestros íntimos pensamientos y nuestro corazón. Muéstranos aquellos pensamientos que nos son ocultos y que no están de acuerdo a Tu buena voluntad y plan para nuestra vida. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Ayúdanos, Señor para que como nación escojamos antes estar a la puerta de la casa de nuestro Dios, que habitar en las moradas de maldad. Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová a Guatemala y no quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre y la mujer que en ti confía, tendrá bendición en su vida y sus generaciones después de él y de ella. Amén.
Extraido del Ministerio Clamor
(Amadas donde dice Guatemala, pon el nombre de tu nación)
Fondo By Perla
|