Cómo ser luces en una era de impiedad
2 Timoteo 3:10-16
Según la Biblia, nuestro mundo se dirige a tiempos terribles. Los políticos no pueden resolver los problemas. Tampoco los filósofos o los filántropos. Sólo Dios tiene el remedio: la salvación y la transformación de una vida a la vez.
A medida que aumente la impiedad, los creyentes se verán grandemente afectados. Pablo nos advirtió que tomemos precauciones para que no comencemos a tomar las mismas decisiones equivocadas de los impíos. Una forma de lograrlo es siendo sensibles a la obra de Dios en la vida de su pueblo. Timoteo prestó atención a la manera como Pablo manejaba las adversidades y tomaba decisiones. Pudo ver que Dios sacó al apóstol de muchas situaciones difíciles, y por eso el joven decidió imitarlo. Al igual que Timoteo, haremos bien observando a quienes eligen hacer las cosas como a Dios le agrada.
Otra ayuda es ver la torpeza espiritual de las personas que viven sin Cristo, y evitar su influencia. Pueden ser grandes triunfadores, exitosos en finanzas o dadores generosos, pero sin Jesús están fuera de la familia de Dios. Sus elecciones reflejan las prioridades del hombre, no las del Señor.
Por último, debemos estar comprometidos con la Biblia como nuestra guía para la vida. La Palabra de Dios fue escrita por hombres comunes y corrientes bajo la inspiración del Señor. él diseñó las Escrituras para que fueran provechosas para la enseñanza, la corrección y la vida piadosa.
Tenemos la orden de estar listos en todo momento para proclamar el nombre de Jesús, compartir lo que él ha hecho por nosotros, y contar su mensaje del evangelio a otros. Si lo hacemos, seremos como luces que reflejan la verdad de nuestro Salvador a un mundo que necesita desesperadamente de iluminación.
Dr. Charles F. Stanley
Padre en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, ayúdanos a ser luz
en las tinieblas, que podamos alumbrar aquellos que andan
en la oscuridad, que no temamos que vamos a decir, porque
cuando abramos nuestra boca Tú pondrás Tus palabras en ella
será Tu Palabra saturada de amor, y alcanceremos aquellas
almas que andan vagando tristes, confundidas, solas, perniquebradas,
necesitadas de Tu amor, de paz en sus corazones, en el nombre
de Jesús las atraeremos a Ti y Tú te glorificarás en sus vidas;
supliendo sus necesidades y llenando todo vacío de sus corazones.
En el poderoso nombre de Jesús. Amén y amén
Perla