Corresponde al amor de Dios
Lectura Malaquías 3:16-18 Yo os he amado... dice el Señor... Malaquías 1:2
El libro de Malaquías comienza con esta sincera palabra del Señor a sus tibios adoradores: "Yo os he amado" (1:2). Aunque hacía mucho que Israel era el objeto del amor de Dios, ellos ya no correspondían a su amor.
Dios enumeró las maneras en que su pueblo había ofendido su amor con su desobediencia. La respuesta de Israel fue cuestionar a Dios. cuando Él les imploró diciendo: "Volved a mí y yo volveré a vosotros", ellos lo cudestionaron porque estaban ciegos, y dijeron: "¿Cómo hemos de volver?" (3.7). Con un amaor firme divino, el Señor reveló sus muchos puntos débile. Hizo esto para que ellos se arrepintieran y aceptaran su amor, y lo correspondieran con una obediencia sincera.
Nosotros también somos tibios en nuestra fe muchas veces, pues parece que amamos y servimos a Dios pero en realidad nos amamos y nos servimos a nosotros mismos. Hoy, como en el tiempo de Malaquías, Dios busca personas que lo reverencien manteniendo dos prácticas espirituales: Hablarse unos a otros de Él y meditar en sus maravillosos atributos. (v.16). Lo primero es comunión con el pueblo de Dios; lo segundo es comunión con el mismo Dios. No sólo hemos de recibir y compartir el amor de Dios, sino que también hemos de corresponderlo por medio de una gozosa obediencia.
Esos adoradores son las "joyas" de Dios (v.17) ¿EDres tú una de ellas?
Joanie E. Yoder
Amado Padre: sabemos que te amamos porque Tú nos amaste primero, sabemos también que una manera de demostrarte nuestro amor, es obedeciendote, abrazando tus mandamientos, leyes y decretos, testificar al mundo de tus maravillas, de tus proezas, porque para nosotros el vivir es Cristo y por esa razón deseamos que el mundo te conozca, diariamente rogamos a Tu Santo Espíritu nos guarde del mal, y nos libre de tentaciones, nos ayude a manatenernos en tus sendas de santidad, que mantengamos un deseo ardiente por escudriñar con diligencia Tu Palabra, para que tu Santo Espíritu no la haga recordar cuando tengamos que proclamar las buenas Nuevas a aquellos que no te conocen, sabiduría para hablar con amor y gracia para dar vida a los oyentes, porque todos te necesitamos sólo Tú puedes llenar ese vacío enorme que hay en nuestros corazones y sólo Tú puedes hacernos libres para amarte, adorarte y exaltarte por todo lo que has hecho, haces y harás en nuestras vidas. Amén
Fondo ~Paloma~ |