Una razón para tener confianza Filipenses 4.5
La negatividad nos afecta tanto espiritual como físicamente. Incluso, el pasar tiempo con una persona pesimista nos puede causar daño. Mientras que las emociones positivas, sobre todo la confianza, pueden darnos poder para tener una vida abundante, como el Señor quiere.
El enfrentar cada día sabiendo que nuestras fuerzas vienen de Jesús, ahuyentará la duda y la ansiedad. Sin embargo, muchas cosas pueden ser un obstáculo para tener una perspectiva positiva. Por ejemplo, a menudo dejamos que un consejo equivocado o una actitud negativa nos consuman. El pecado impedirá que nuestro corazón halle plena confianza en Dios. Y, algunas veces, el falso sentimiento de culpa se introduce en nuestra mente y nos roba la seguridad.
En vez de esto, podemos depositar intencionalmente nuestra confianza en el Todopoderoso. Meditar en la Palabra, acercarse al Señor en oración, y decidir creer en él, son todas formas de fortalecer nuestra relación con Dios. Cuanto más se profundice nuestro compañerismo con el Padre celestial, más firme será nuestra confianza en él.
Como cristianos, tenemos todas las razones del mundo para vivir con seguridad; tenemos la misma presencia de Dios vivo en nosotros (Fil 4.5). Pero, además, también tenemos su paz (v. 7), su poder (v. 13), y su provisión (v. 19).
Nuestro mundo está lleno de dudas, temores e incertidumbre. No escuche mensajes negativos, que pueden hacerle perder la confianza que Dios da a sus hijos. Por el contrario, centre su atención en la verdad de las Escrituras, y en la gloria y el triunfo de Jesús. Dejemos que su perfecto amor eche fuera nuestro temor (1 Jn 4.18).
Dr. Charles F. Stanley
Filipenses 4:5
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca..Fil 5:8 Santiago nos alienta a a tener paciencia, recordándonos que la venida del Señor está cerca, momento en el que Dios cumplirá con su función de Juez para recompensar al justo y castigar al malvado. Por eso se imitador de Jesucristo, en todo momento vence el mal con el bien y mantente cerca del Padre en oración, se diligente en estudiar la Palabra. mantente firme en tu fe, no permitas que la duda venga a robarte la bendición Se paciente para recibir la cosecha y la corona de la vida que deseas, debes de perseverar. El corazón firme no vacilará, sino que se goza en la bondad de Dios. En Su amor y mi amor,
|