Querida mujer de propósito:
Cuando Dios creó los cielos yla tierra, observó que no era bueno que el hombre estuviera solo y por eso dijo: "Haré ayuda idónea para él" (Gn 2.18). Del profundo sueño de Adán, de su mismo costado, Dios creó la mujer como el complemento perfecto y corona de su creación. es asombroso ver cómo Dios ha creado al hombre y a la mujer con características tan diferentes. Pero es precisamente nuestras diferencias lo quenos puede unir y hacer que nos complementemos. Por esta razón Dios creó a la mujer para ser ayuda del hombre; su compañía que camina a su lado, comparte toda la vida con él y lleva con él su yugo de forma equitativa.
Hace muchos años Dios cambió mi visión de mi papel como esposa. Me habló y me dijo: "Cuando tu esposo viene a ti cansado, debes ofrecerle tu corazón como un lugar de descanso. Te daré el ministerio de la consolación ydel amor para que él pueda descansar en ti." Esto cambió mi vida. Es importante que nosotras las mujeres entendamos que aunque un hombre tiene fuerza y la autoridad que Dios le ha dado, como cabeza de familia, cuando llega a casa necesita un lugar donde recostar su cabeza, alguien con oído atento, y alguien a quien pueda abrir su corazón.
Desde entonces empecé a ver a mi esposo con ojos diferentes. Tuve que decirle a mi dedo índice que dejara de señalar errores, mientras digo: "La próxima vez tienes que hacerlo mejor!" el hombre que Dios a dado a cada una de nosotras necesita que se le escuche y anime. Hay mujeres que le preguntan a sus esposos: ¿Por qué nunca me cuentas nada? ¿Por que pasas tanto tiempo fuera de casa? Pero la respuesta es obvia: Por qué tu hombre desearía regresar a casa si solo le espera el reproche y la recriminación?
Dios nos ha llamado a ser ayudas idóneas para nuestros esposos. Tenemos que pensar: Bien, él es el siervo de Dios y yo solo viviré mi vida tranquila en mi casa. NO! el yugo necesita ser parejo! Necesita compartir las cargas, interceder, orar.
Personalmente, siento que mi ministerio principal es cuidar de él y disfrutar el privilegio de tenerlo como mi esposo. El Señor me enseñó la importancia de ser una verdadera amiga para mi esposo, de acompañarlo a hacer las cosas que él disfruta y de compartir la misma visión que nos dio por Dios.
Le doy gracias a Dios porque Él cambió mi forma de pensar hacia mi esposo. Él me dio un amor nuevo y más profundo por él. Nunca había amado antes con tal amor infinito que cubre todo los defectos; y cada día estoy más y más enamorada de mi esposo! Continuamos fortaleciéndonos el uno al otro en unidad y compañerismo.
La unidad en el matrimonio es la agradable perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. Le animo a que viva esta verdad por fe. Verá cambios maravillosos en su vida; cambios que nunca lograría por sí misma, Dios, quien es todopoderoso, sobrepasará sus expectativas si usted entiende y acepta su llamado.
Bety Freidzon
Génesis 2:21-24 (Reina-Valera 1960)
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.A)'>(A)
En Su amor ymi amor
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/
|