Querida mujer de Propósito:
Después de estar casada por varios años, me enfrenté con la misma situación que Raquel en Génesis 30:1: "esterilidad indeseada." Yo había leído este versículo muchas veces y continuaba la lectura de toda la historia. Pero, ¿cómo podría la vida de Raquel hablarme personalmente? Lo que la amada Raquel no podía forzar o crear era la bendición de un hijo. Tenía una situación que ella no podía cambiar, un problema que no podía resolver, una circunstancia que no se merecía. ¿Dónde estaba Dios? Solo Su soberanía entendía los planes que estaban más allá de su comprensión natural. La esterilidad de Raquel fue una travesía de fe que finalmente le trajo un hijo de propósito, uno que fue clave para la vida e historia del pueblo de Israel. Pero, qué sufrimiento soportó durante esa travesía; tanto que sintió que su vida había terminado por su incapacidad de tener un hijo. Como Raquel, yo comencé a entender que una mujer estéril camina por aguas muy profundas: Su valor como mujer es desafiado en su mismo centro, el instinto de maternidad dado por Dios no tiene objetivo, se realizan penosas pruebas de fertilidad para descubrir dónde está el problema, ella sufre el trauma emocional similar al de la muerte y la pérdida, y es blanco de hostigamiento de Satanás y de confusión espiritual. Como cualquier mujer estéril puede testificar, se hace a sí misma muchas preguntas agonizantes y soporta preguntas insensibles de parte de la gente. Mi propia jornada de esterilidad me enseñó muchas cosas sobre mí, sobre la vida y sobre Dios. Hoy mi casa es activa y bulliciosa, con cuatro hijos que van y vienen (dos adoptados y dos biológicos después de doce años de esterilidad). He aprendido a confiar en Dios de una manera que nunca hubiera entendido antes. Él solo sabe las razones y el tiempo. He aprendido a dedicarme a comprometerme con Dios, al reconocer que mi valor y dignidad vienen solo de Él, porque pertenezco a Él y no por lo que yo puedo hacer o crear. He aprendido que Dios está más interesado en mi carácter, quién soy, mi fuerza interna y mi capacidad de soportar, que en realizaciones temporales y ganancias personales. He aprendido a ser más compasiva y cariñosa, al entender que cada maujer tiene una historia que contar; y a cada vida la toca el dolor, la enfermedad, el sufrimiento, la pérdida y las despedidas, así como el gozo, el crecimiento, las posesiones, los recuerdos, los cambios, las celebraciones y la esperanza.
Si está en una etapa de esterilidad, ¿qué es lo que hace? Primero, comprenda que usted es en realidad una mujer de propósito. Dios no la ha olvidado, y Él tiene un plan. Deje que Él tenga el control total sobre su vida y su futuro. Segundo, no se aleje d elos niños debido a su propio sufrimiento. Hay tantos que no tienen madre ni padre tanto en el sentido físico como emocional. Alcáncelos y ámelos; usted tiene mucho que dar. Tercero, no se aísle y crea que nadie entiende lo que usted está pasando. Muchas mujeres han estado en este camino antes, y recibirá mucho aliento y apoyo al compartir su corazón con ellas. sobre todo no abandone la esperanza. La esperanza en el que la creó y entiende cada detalle de su vida. Deje que Él teja el tapiz de su vida de acuerdo a su precioso diseño.
Sharon Damazio
Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Génesis 30:1
...aunque Jehová no le había concedido tener hijos Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundaantemente. ..Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos, Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 1 Samuel 1:5b, 6, 10, 18 Eleva tus quejas únicamente al Señor. Recuerda que sólo Dios nos reivindica.
Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, dicieendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. 1 S 1:20 Dios le respondió a las oraciones de Ana y le reveló Sus propósitos, Dios te bendiga,
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/figuras_femeninas.php
|