Consuelo por causa de una tumba vacía
Lectura: Mateo 28:1-8
Un grupo de mujeres afligidas se dirigía a la tumba del Señor Jesús en la mañana del domingo después de su muerte. Su Salvador, el Señor de señores y Rey de reyes, había sido azotado brutalmente y luego crucificado. Los corazones de las mujeres debieron haber estado agobiados por la decepción y la tristeza. Pero en un instante, el duelo se convirtió en gozo. Un ángel las saludó con estas palabras de consuelo: "No está quí, pues ha resucitado, como dijo" (Mt 28.6).
De repente las cosas desconcertantes que el Señor había dicho tenían sentido. No sólo había profetizado su propia muerte y resurrección (Mt 16.21), sino que también había explicado su relación con Dios como una "unidad" (Jn 10.30). L tumba no podía retener al Todopoderoso. La Resurrección puso fin a cualquier duda que los seguidores de Cristo pudieran haber albergado acerca de quién era Él.
Dios cumplió cada una de sus promesas y profecías sobre el Mesías. Por ejemplo, Jesús murió en la cruz antes de que los soldados decidieran romper las piernas a los crucificados (Éx 12.46; Sal 34.20) Pero abrieron su costado con una lanza para estar seguros de que había muerto (is 53:5). En lo que parecía ser el fin, Cristo fue sepultado en la tumba de un rico (Is 53.9); pero no se quedo en ella.
El Señor Jesús venció la muerte, y ahora está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por cada una de las personas que hemos creído en Él. Jesucristo conoce nuestros nombres, nuestras circunstancias y lo que necesitamos y deseamos. El consuelo de la tumba vacía es que nuestro Salvador vive y vela por nosotros, como Él mismo lo dijo (He 7.25; 12.2)
Dr. Charles F. Stanley
La justicia y el amor de Dioos fueron satisfechos en la Cruz; el Señor Jesús pagR nuestra deuda por el pecado, para que pudieramos ser perdonados y vivir eternamente con Él
Al venir a proveer perdón para las personas rebeldes y quebrantadas, Jesús ha hecho posible que vivamos un vida de gozo y esperanza en un mundo de desesperación. Conocer a Dios pone una canción en nuestro corazón y una sonrisa en nuestro rostro.
YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia> Juan 10.10
Abre Tu corazón y recibe al Salvador hoy mismo!
http://www.gabitogrupos.com/MinisterioMujeresenVictoria/
|