Permanecer sobre un fundamento firme
Leeer: Isaías 52:7; Romanos 10:15
¿Cuándo fue la última vez que tuvo usted un estudio bíblico sobre el tema de los pies? Con toda probabilidad, usted nunca ha tenido una lección de eso. En realidad, el pensar en el tema de los pies puede ser para usted muy sensible! Pero el apóstol Pablo no era así. Él tema de los pies fue el punto focal de uno de sus mejores y mas imborrables mensajes: La discusión en Efesios 6:10-18 sobre la armadura de Dios. En caso de que usted no haya leído el pasaje de hoy, démosle una buena mirada.
Pablo dice cuatro veces en cuatro versículos (11-14), que el propósito de la armadura, el valor de ponerse cada pieza, está en su capacidad de mantenernos firmes en todo. La lista de la armadura de Pablo no estaría completa sin el calzado de paz mencionado en el versículo 15. A Pablo le preocupaban, ciertamente, nuestros pies! El calzado del soldado romano tenías una característica que muchas veces pasamos por alto; una larga púa en el tacón del calzado. Su propósito era permitirle al soldado plantar su pie firmemente en la tierra cuando se acercara al adversario. Con los pies firmes de esta manera, el soldado tenía una ventaja clara: podía mantenerse firme sobre el terreno. Esta parte de su uniforme le permitía mantener el equilibrio cuando se enfretaba al peligro. Esto es precisamente lo que el Padre celestial quiere de cada uno de sus hijos; la capacidad DE PERMANECER FIRMES FRENTE A LAS DIFICULTADES Y SUFRIMIENTOS. Pero esto sólo será posible si tenemos puestos nuestros pies sobre el fundamento firme: el fundamento de la fe en Jesucristo ¿Tiene su fe un buen fundamento?
Charles F. Stanley
Isaías 52:7
7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,A)'>(A) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! Si Dios con nosotros.. quién contra nosotros. Si el Poderoso de Israel está con nosotros, no hay batalla que podamos perder, Él nos ha dado la victoria en la Cruz del Calvario, hay que decirle al enemigo de nuestras almas que Él ya fue vencido y que no tiene ni arte ni parte en nuestras vidas. Esforcemos y seamos valientes porque nos espera de las manos de nuestro Salvador nustras vestiduras blancas y nuestra corona, no desmayemos, ESFORCEMOS PORQUE ÉL YA GANO LA GUERRA POR NOSOTROS, Todo lo que nos acontece es temporal, lo que nos espera es eterno! Esforcemonos y seamos valientes, no temamos ni desmayemos! Mantengamos en alto el Escudo de la Fe! En Su amor y mi amor,
|