Nuestro Señor Jesucristo, como nuestro ejemplo oró de rodillas; Los seguidores del Divino Maestro Jesucristo, fueron instruidos a orar de rodillas, y ellos obedecieron a esta enseñanza.
Algunos que se dicen ser cristianos, dicen que podemos orar como queramos, pero este es el pensamiento del hombre o su opinión, ya que la palabra de Dios dice que es de rodillas; La palabra de Dios es inspiración divina, irrevocable, inequívoca.
Tenemos uno de sus seguidores,(el apóstol Pedro), dice el escrito sagrado:“Pedro puesto de rodillas oró”. Otro apóstol que siguió la enseñanza del Señor, fue Pablo, ya que nos narra la Biblia en Hechos 20:36 que dice:“y como hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas y oró con todos ellos”.
Amigo(a), hermano(a), permítame decirle que hay diferentes tipos de oración, según lo amerite el momento o el lugar o su condición física, podríamos mencionar tres:
-
Oración familiar. 2. Oración individual 3. Oración global
ó general.
Familiar: por ejemplo, cuando usted con su esposa e hijos oran para comer sus alimentos, también cuando se reúnen con parientes o familiares cercanos para dar gracias a Dios por agradecimiento, cuando se ora antes de dormir, al levantarse, por alguna necesidad etc.
Individual: Si va ud. a su trabajo y siente la necesidad o el deseo de orar, lo puede hacer caminando o si va en un vehiculo, lo puede hacer sentado, (por la circunstancia y por el lugar donde se encuentra) por ejemplo en un parque, centro comercial, en un autobús, etc. en muchas ocasiones en estos lugares no se puede orar de rodillas ya que las personas que nos observan se pueden escandalizar; También se puede orar acostado. La Biblia describe a Ezequías(un hombre de Dios) que estaba enfermo de muerte, se piensa que este hombre, estaba acostado, la Biblia explica que volvió su rostro a la pared y oró a Jehová (lea 2ª Reyes 20:1-2), ¡pero observe en que circunstancia estaba!, ¡no tenia fuerzas para orar de rodillas!, pero los que no están en esta condición, deben orar de rodillas, así como los antiguos profetas, como dice la palabra de Dios “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Efesios 2:20, ver también Efesios 3:14 “..por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Nota: Es importante recalcar de acuerdo a los ejemplos antes mencionados, que la oración también se puede hacer de pie, caminando, acostado ó sentado de acuerdo lo amerite el momento, lugar o condición física.
En la casa de Dios, aplica la oración Global ó General, porque cuando se congrega su Iglesia, para adorarle y alabarle, para escuchar su palabra, nada nos impide doblar nuestras rodillas para orar a Dios, por que mi casa, casa de oración será llamada, dijo el Señor Jesucristo Mateo 21:13
Los santos profetas del Antiguo Testamento también oraban de rodillas, veamos como oró Salomón 2ª Cro 6:13 . “…hincóse de rodillas…..” También veamos en que postura se puso Elías para orar examine 1ª Reyes 18:42 “y postrándose en tierra puso su rostro entre las rodillas”… (ver también Esdras 9:5),
El Señor nuestro Jesucristo es el modelo de la oración. Algunos mencionan que cuando dice la palabra de Dios que hay que postrarse señalan que es espiritual, y por eso oran como quieren; No podemos negar que la oración es espiritual para aquellos que caminan en santidad, pero también la Biblia da testimonio que los apóstoles y profetas doblaron sus rodillas físicas en obediencia a Dios y en señal de reverencia a un Dios Santo y Misericordioso. El Señor Jesucristo dobló sus rodillas en su naturaleza humana de su cuerpo santo, en Lucas 22:41 dice “Y él se aparto como un tiro de piedra y puesto de rodillas oró”.
¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Jesucristo!
Entonces usted y yo ¿Quienes somos nosotros para no doblar nuestras rodillas, ante el único Dios del universo? El es nuestro Creador confirmado en el salmo 100:3 “Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”
Dios demanda de sus santos la oración de rodillas.
El Señor los bendiga.
POR HNO JULIO CRUZ FIGUEIRAS
OBRERO LOCAL SN PEDRO TOTOLTEPEC TOLUCA MÉXICO
LLEVANDO LAS NUEVAS A TRAVEZ DE LA INTERNET
EL BUEN PASTOR ESTADO DE MEXICO