LIBRES DEL PECADO
Se dice que los cristianos hemos sido libres del poder del Diablo, porque Jesús pago por nuestros pecados. " Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"(Juan 8:36).Pero la pregunta sería; ¿fuimos realmente libres? O ¿sólo fue una apariencia? para responder a estas preguntas y dudas abordaremos el libro que encontraremos respuestas. La Biblia dice: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." (Rom. 6:14).
¿Que es la ley? es el resultado que siempre se repite, es decir la ley siempre es decir que la ley siempre obra de la misma manera, y produce siempre el mismo o resultado o bajo cualquier circunstancia, a menos que esa ley sea anulada.
¿Que es la gracia? La gracia significa gratis (favor inmerecido), la gracia de alguna manera rompe una ley, esto hizo Jesús al morir por nosotros, nos dio la Salvación Eterna.
La gracia es esto; Jesús a pagado por nosotros aquello que nosotros no podíamos alcanzar, Él ha anulado la ley que había contra nosotros y nos ha regalado la vida eterna. La gratitud de Dios rompe la ley del pecado y si estamo bajo la gracia la ley del pecado ya no tiene poder o resultado sobre nosotros "Porque el pecado no se enseñorea de vosotros, pues no eráis bajo la ley; sino bajo la gracia.(Rma.6:14)
O, ¿Si? Si la repuesta es, no ¿porque todavía continuamos pecando? ¿Nos salvo Dios para que continuemos pecando y arrepintiéndonos?. La Biblia dice en Romanos 6
10 Porque en cuanto muurió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también considerados muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine pues el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.
13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presntaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
|