Los niños tienen que ser preparados para los últimos días.
Lo que estudiamos hasta ahora, vamos a ponerlo en un marco más amplio. El evento más importante que esperamos en el futuro es LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS. Vamos a ver que nuestro ministerio tiene mucho que ver con Su segunda venida.
2.a) Los niños tienen que ser preparados para la extensión del Evangelio.
Cuando los discípulos querían saber cuándo iba a regresar el Señor, Él les dijo primero: "No les toca saber los t_____________." (Hechos 1:7) Pero después les dio una tarea: "...y seréis mis t______________ en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ú_____________ de la t_____________." (Hechos 1:8) Esto significa que antes que el Señor venga, ¡tenemos que cumplir la tarea! Lo mismo dice en Mateo 24:14: El E_______________ tiene que ser predicado a todas las n_______________. (Esta tarea se llama a veces "la Gran Comisión".) Al observar la situación mundial, puede ser que estemos muy cerca del cumpli-miento. En los primeros dos siglos, el Evangelio avanzó muy rápidamente. Pero después empezó a estancarse, y durante mil años, el cristianismo estaba prácticamente limitado al continente de Europa. Fue solo en los últimos dos siglos que la iglesia cristiana realmente despertó nuevamente para su tarea de la misión mundial. Fue en estos últimos 200 años que la mayoría de los países fueron alcanzados con el Evangelio, y hoy falta muy poco.
Ya en el primer siglo, se alcanzó casi todo lo que entonces era el Imperio Romano. Después, el Evangelio se extendió todavía hacia el resto de Europa; pero en cambio, el Medio Oriente y el norte de África fueron conquistados por los musulmanes. Solo en el siglo XVIII surgió nuevamente un movimiento importante de misiones: primero por los moravos en Alemania, después por Guillermo Carey en Inglaterra, quien impulsó la formación de sociedades misioneras. Así, el Evangelio se extendió a la mayoría de los países de África, Asia, y Latinoamérica. Las regiones que todavía faltan alcanzar, son en primer lugar los países musulmanes del norte de África, del Medio Oriente, y algunas zonas de Asia Central.
Además, nuestra generación tiene muchas ventajas que las generaciones anteriores no tenían: Hoy es posible viajar en pocos días de un extremo de la tierra al otro. Por medio de la radio, la televisión, la internet, es posible enviar mensajes por el mundo entero, y a una gran multitud de personas a la vez.
¿Qué significa esto para nuestro ministerio con los niños?
Puede ser que estemos muy cerca del fin, pero dependerá de la generación que se está levantando ahora, si se cumplirá la Gran Comisión o no. ¡Nuestros niños van a ser los misioneros futuros que podrán llevar a cabo esta tarea tan importante! Ellos serán los "testigos" que anunciarán el Evangelio "a todas las naciones". Pero para esta tarea tenemos que prepararlos.
Extraído de Ministerio Hijos del Altisimo
|