Los niños pueden servir a Dios de manera poderosa.
Ya vimos los ejemplos del rey Josías y de Samuel, pero veremos algunos ejemplos más. Lee Jeremías 1:5-7. - Cuando Dios habló con Jeremías, Jeremías era un __ niño __ joven __ adulto __anciano - Dios había determinado el llamado de Jeremías para ser profeta __antes de su nacimiento __ en su niñez __ en su juventud
¿Cuál es el llamado de los niños que tú enseñas? - Dios tiene también para ellos un propósito desde antes que nacieron. (Vea Salmo 139:16). Solo les falta que descubran este llamado. Como maestro, tú puedes ayudarles a descubrirlo. Vimos en el curso 1 (Lección 1.1.b) que los niños son los futuros líderes de la iglesia. Como maestros, no enseñamos solamente a niños. Estamos entrenando a los futuros líderes.
Tuve el privilegio de conocer a un pastor de una iglesia de niños, en el país africano de Kenya. En su iglesia había 150 niños. Tenían su coro de alabanza, que eran todos niños. Los ujieres y diáconos eran niños. Algunos de los maestros de Escuela Dominical eran todavía niños. Cuando el pastor me mostró su iglesia, me dijo: "En mi iglesia tengo médicos, ingenieros, abogados, docentes, congresistas ... - Todavía no lo son. Pero algunos de estos niños van a tener la oportunidad de recibir una buena educación, y van a ser personas que dirigen nuestro país. ¡Cuán importante es que estas personan sean cristianos!" Me admiré de la visión de este pastor. El vio a los niños, no como lo que eran en ese momento, sino como lo que Dios iba a hacer de ellos cuando seguían Su llamado. Esta es la manera como debemos ver a los niños.
Lee Salmo 8:2. De la boca de los niños, Dios fundó una f________________. Lee Mateo 21:5-6. En la forma como el Señor Jesús usa este verso, entendemos que se refiere a la a_________________ de los niños.
Extraído de Ministerio Hijos del Altisimo
Fondo By Perla MinisterioMujeres en Victoria
|