No, a la Religión... Sí, a la Vida
La semana mayor o semana santa, como se le llama tradicionalmente a la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo, vuelve a hacer su aparición en el calendario de la humanidad. De nuevo los templos son atestados de religiosos y de aquellos que esperan que el reloj marque las 12:01 AM del sábado para retomar sus armas de vida liviana y dejar en el olvido la historia de la pasión hasta el próximo año.
Escuché a alguien decir entre otras cosas lo siguiente: “Cristo, Eje central de la semana santa.” -¿Es Cristo la figura principal durante sólo una semana? No… Cristo, sí, es el centro, pero no sólo de esa semana que la tradición llama santa, sino, de todas las semanas, todos los días, todas las horas y minutos de todos los años…. cada instante de toda la vida.
Es esa realidad la que hace diferencia entre la Religión y la Relación… una diferencia abismal que nos confronta con el día a día, para muchos incomprensible. Me explico:
Los sucesos a veces trágicos y sumamente tristes que nos llegan a través de la prensa, radio, TV, internet, etc. no dejan de causar interrogantes en la mente de muchos cuando el protagonista de la noticia es conocido por la sociedad como un ciudadano ejemplar, buen empleado destacado en su profesión u oficio y de súbito se ve envuelto en una situación que le impulsa a acabar con la vida de su esposa y la suya propia…
Como que no cuadran las buenas cualidades del tal personaje con el desenlace que decidió dar a su vida en un abrir y cerrar de ojos. Se dan entonces los cuestionamientos, viene la confusión y surge el famoso por qué entre aquellos que no logran entender que no es Religión lo que la sociedad necesita, sino, una Relación personal y de amistad con el Padre a través del Único que nos puede acercar a Él: Jesucristo el Señor.
El gigante que es parte de la naturaleza humana y que se manifiesta cuando lo agitan las pasiones, sólo puede ser vencido por medio de la fe en el poder de la sangre derramada en el calvario…ese evento que la sociedad conmemora por una semana, y que produce resultados no solo en la mente, sino en el espíritu y en el corazón. Cristo no es religión…Cristo es Vida.
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25
Por: Zaida C. de Ramón
|