Qué haré con mi preocupación
Poner mi atención en Dios
1. Dios está en todas partes (Salmo 139:7; Jeremías 23:23-24). No podemos ir a ningún lado adonde Dios no esté. No hay lugar, por muy solos que nos sintamos, adonde Él no pueda estar.
2. Dios lo sabe todo (Job 7:20; Salmo 33:13). ÉL sabe cuánto miedo tenemos, lo mal que nos sentimos, lo que nos asusta. Mientras más preocupados estamos, más nos comportamos como si Él ignorara la situación. Dios sabe cómo va a salir todo. Conoce nuestra necesidad.
3. Dios es Todopoderoso (Génesis 17:1; Mateo 19:26). Los que se preocupan creen que nadie puede detener las cosas malas que podrían pasar. Ni siquiera Dios, piensan ellos, pueden impedir que su hija quede embarazada o que su hijo termine en la cárcel. Pero Dios tiene un poder sin límites. La respuesta a la pregunta " ¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? (Génesis 18:14) es NO!
Confiar a pesar de mí mismo
1.Causas de la preocupación (Mt 6:25-32). Jesús dijo que es innecesario preocuparse por las necesidades esenciales d ela vida. Si Dios cuida d elospajarillos y las flores, seguro que va a cuidar de sus hijos, Jesús no estaba enseñando qu ehemos de convertirnos en receptores pasivos. Su punto era que no debemos estar ansiosos por nuestras necesidades. 2. La agenda oculta de las preocupaciones (Mt 6:30). La causa fundamental de la preocupación se identifica en las palabras de Jesús: "Hombres de poca fe" Estamos sobrecargados de cuidados porque confiamos en nosotros mismos y no en Dios. Nos hemos echado la responsabilidad del futuro sobre nuestros hombros. 3. El antídoto de Jesús contra la preocupación (Mt 6:33-34) "Buscada primeramente el reino de Dios" (v.33). Da prioridad a Dios. Deshacerse de las preocupaciones es opcional. Cuando optamos por confiar en Dios y no en nosotros, nuestras preocupaciones se mitigan.
Hablar con alguien a quien le importa
1. Oración (Filipenses 4:6-7) La palabra que Pablo usó es la más común para conversar con Dios. Se refiere a la orfación en general y lo más probable es que se relacione con el aspecto de adoración de la oración. cuando oramos hemos de reconocer la grandeza de Dios y darle nuestra adoración, devoción y respeto. Hemos de llevarfle nuestras preocupaciones. 2. Súplica. Esto significa exprear nuestras necesidades a Dios. Son nuestras peticiones más fervorosas, nuestros clamores desesperados de ayuda. cuando esté preocupado, lleve esa preocupación a Dios. Pídale ayuda. el Dios que nos dijo que pidiéramos, buscéramos y tocáramos va a dar, a ayudarnos a encontrar y a contestar (Mateo 7:7-8) 3. Acciones de gracias. A veces nos preocupamos tanto por nuestros problemas que olvidamos las generosas formas en que Dios ha obrado en el pasado. Recordar cómo Dios ha cuidado de nosotros nos ayuda a calmarnos. Cuando oramos nos estamos quitando la carga de nuestros hombros y colocándola en los amplios hombros de Dios todopoderoso.
¿Ha estado usted llevando una pesada carga de preocupaciones? ¿Preocupaciones por las que se siente demasiado orgulloso9 o avergonzado como para hablar de ellas? Déselas a Dios ya las ha llevado demasiado tiempo.
Este extracto fue sacado del libvrito ¿Quéé con mi preocupación? 1994 RBC Ministries (55711)
En su amor y mi amor,
Perla Ministerio Vasijas de Honra
|