Tema de toda una vida
Lectura: Salmo 90
Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de mayor vigor a ochenta años. Con todo, su orgullo es sólo trabajo y pesar. Salmo 90:10
Los científicos predicen que la vida promedio de los Estados Unidos pueden alcanzar los 100 años para fines del siglo XXI. Dícen que se podría alterar la genética que controla el envejecimiento para extender la vida después de los 70 u 80 años a los que se refiere el Salmo 90:10. Sin embargo el capítulo final de la vida seguirá diciendo: "Porque pronto pasa y volamos"
Moisés, el autor de esas palabras, comparó nuestra existencia con la hierba que florece en la mañana y es cortada y se marchita por la noche (vv.5-6). Aunque vivió 120 años (Deuteronomio 34:7), la brevedad de la vida nunca estuvo lejos de su pensamiento. Es por eso que oró así: "Enseñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría (Salmo 90.12)
D. J, De Pree, quien fuera miembro de la junta directiva de RBC durante muchos años, tomaba esas palabras literalmente. Calculó la cantidad de días desde su nacimiento hasta que cumplió 70 . Al final de cada día resetaba uno de su total. Ver que esa cifra declinaba le recordaba hacer que cada día contara para el Señor.
Todos formamos parte de una escena que pasa rápidamente. Eso debería ponernos serios. pero no desalentarnos. Moisés afirmaba que Dios era su Refugio (v.1). Esa es la manera de encarar el tema de toda la VIDA DE LA BREVEDAD DE NUESTRA EXISTENCIA TERRENAL.
Dennis J. De Haan
Enseñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría (Salmo 90.12)
El sabio recibe con gratitud la disciplina divina. También evita dejar las cosas para después y otras formas de malgastar el tiempo. Usa bien el tiempo con sabiduría comprende que perder el tiempo es desperdiciar una parte de la vida.
|