Querida mujer de propósito:
Dios ha dotado excepcionalmente a cada persona, pero pocas mujertes se ven a sí mismas como "dotadas". Quizás esto no sea una sorpresa, dada la forma en que nuestra sociedad define la palabra "dotado".
Muy frecuentemente "dotado" se refiere al brillante, la élite, el hermoso, los pocos privilegiados que parecen haber perforado el flujo prinicipal del banco de genes.
Tenemos clases especiales para los niños dotados en nuestras escuelas que muestran aptitudes académicas; mientras pasan por alto las otras muchas éreas en las que uno puede sobresalir. Hacemos concesiones para los brillantes, los que tienen poder, o belleza física; aun cuando flirtean con la inmoralidad y muestran falta de carácter. Recompensamos a la gente basados en su actuación, haciendo determinciones diarias sobre quienes tienen más valor en la vida sin pensar en el talento y cretaividad inherente de cada persona.
Todo esto deja a la mujer "promedio" sintiéndose deficiente, inadecuada y abrumada. Pero Dios siempre se ha deleitado en tomar lo "común" y hacer con él lo extraordinario (Véase Mr 1.16-18; Lc 1:26-38; Jn 2.1-11); 1 Co 1.26-31; 2 Co 4.7).
La palabra usada aqui para don es "carisma"; la misma palabra que se usa en Corintios para describir los dones espirituales. Se puede ntender como dotación espiritual, y lleva la idea de haber sido otorgado como un favor. Dios pretende completivamente que vivamos en agradecimiento por sus dones para nosotros... y entonces usarlos (véase Mt 25.14-29;Ro 1.11; 8.6; 1 Co 14.1).
La otra palabra clave en este texto es "negligente", que lleva la idea de ser descuidado con algo, o no considerar su valor apropiado. Eso es un peligro para cada uno de nosotros. Vemos el número pde personas que alcanzamos y pensamos que es demasiado pequeño. Desarrollamos prioridades confusas. desvaloramos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. Pero el Señor nos exhorta a no despreciar el dia de las pequeñas cosas (Véase Zac 4.10).
Una mujer que conocí, que tenía un don de enseñanza único, es un ejemplo excelente de cómo usar un don en todos los aspectos de la vida. Como joven madre ella derramó su vida y su conocimiento de la Palabra en sus propios hijos. como empleada en un negocio de domicilio, ella no solo entrenó a los trabajadores para la tarea, sino que también les presento a Jesús. Como miembro de la iglesia, enseñó a un pequeño grupo de estudio bíblico por muchos años, viendo como el Señor cambiaba la vida de las mujeres, a través de un encuentro con Él. años más tarde, como viuda, se lanzó en un ministerio nacional de enseñanza, en el que ella se dedicó hasta su muerte. A través de los años, su enfoque en el ministerio cambió y creció, pero ella siempre fue fiel en usar "el don que había en ella.
Usted también ha sido dotada por Dios con un propósito (véase Ro 12.6-8; 1 Co 12.4; Fil 3.12).
Avive el don que Él ha puesto en usted! (véase 2 Ti 111.6). Uselo, cuídelo, y dé gracias a Dios por él! Y verá el crecimiento, el progreso y el consecuente ministerio que fluye en su vida y a través de su vida (1 Ti 4.15)
Rebecca Bawer
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la impisicón de las manos del presbiterio. 1 Timoteo 4.14
Este texto alude a la ocasión cuando los ancianos de Iconio y Listra pusieron sus manos sobre Timoteo y profetizaron acerca de los dones y propósitos de Dios en relación con él. L a impisición de manos, acompañada de profecía, es uno de los medios que emplea el Espíritu Santo para revelar su voluntad y propósito a sus siervos. Pablo insta a timoteo a ejercita su don
Ocupate de estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 1 Timoteo 4:15
Los propósitos de Dios tienen que ser estrechamente atados a nuestras mentes y corazones, y debemos dedicarles atención y tiempo. Las cosas importantes no se alcanzan automáticamente. Aquellos que nos rodean observan los progreswos que hacemos y el terreno que perdemos.
Dios sea propicio a ti,
|