LA MUJER EN LA EXCELENCIA
INTRODUCCION
Vivimos en días gloriosos para la mujer. Nunca ha habido tantas oportunidades para nosotras como hoy día. A la vez hay muchos desafíos. Como nunca antes, se necesitan mujeres de excelencia, mujeres que no se conformen con la mediocridad, sino que desean superarse en cada área de su vida.
Espero que tú anheles superarte como mujer: una mujer que Dios use como fuerza de justicia en su hogar, en su iglesia, en su profesión y en su mundo.
No podemos ser mujeres pasivas, ni conformistas. Nuestros hijos no viven en el mismo ambiente en el cuál nosotras crecimos. Ellos enfrentan problemas tales como: el sida, el aborto, la homosexualidad, el lebianismo, la mariguana, anti-conceptivo, el incesto y aún la paternidad anónima (inseminación artificial por donante). Con razón hay una epidemia de suicidios entre la juventud. El índice de embarazos entre las niñas adolescentes está aumentando en forma alarmante. Nuestros jóvenes experimentan presiones hacia el pecado que no podemos imaginar.
Viendo los graves problemas que hay en nuestra sociedad podemos reaccionar de varias maneras: podemos enterrar nuestras cabezas en la arena y decir:"Esto no me afecta a mi" o podemos, frotándonos las manos con desesperación, solo lamentar la situación. Pero mejor que eso, podemos levantarnos con la ayuda de Dios y ser mujeres que transformemos a nuestro mundo.
No estoy hablando de utilizar armas carnales como la mal llamada "Liberación Feminista", sino cualidades espirituales que son mas poderosas y efectivas.
En las siguientes páginas quiero compartir algunas de estas cualidades que moldean la vida de una mujer de excelencia.
Primeramente, fijémonos en lo que dice 2 Pedro 1:5 "Añadid a vuestra fe, virtud",la palabra "virtud" quiere decir excelencia, en otras palabras Pedro nos manda añadir a nuestra fe la excelencia en todo lo que hacemos. La excelencia es lo opuesto a la actitud de " no importa lo que sea", es decir, la mediocridad.
Para ser una mujer de excelencia que transforma su mundo, hay que comenzar con nosotras mismas. No podemos ayudar a otros si nuestra propia vida está en desorden.
¿Cómo es la mujer de excelencia, la mujer virtuosa?
Tomado del libro "La excelencia en la mujer" "La mujer que transforma el mundo" de Gloria Ricardo
Fondo ~Perla~ ©2006
|