Dios busca en tu adoración lo que eres y no lo que haces….
Por
David
Coronado
Quiero compartir contigo una
verdad presente acerca de la
adoración que te ayudara ser
efectivo en tus tiempos de
ministracion en los
servicios de adoración junto
con el cuerpo de Cristo.
Dios no esta interesado en la forma sino en el fondo. Ciertamente no somos efectivos en nuestros tiempos en la presencia de Dios debido a que no nos enfocamos en lo que El define como adoración.
El apóstol Pablo nos presenta esta verdad en el siguiente versículo. Pido al Espíritu Santo alumbre los ojos de tu entendimiento para que puedas conocer esta verdad
Rom 12:1 “…Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto…”
Pablo describe específicamente que es adoración. Te invito a meditar en este pasaje.
La palabra “cuerpos” se define como un todo, no contemplando únicamente la dimensión física de nuestro ser, sino las 3 dimensiones con las que Dios nos creo. Espíritu, alma y cuerpo. Con lo anterior Dios establece de que dimensiones requiere adoración, es decir, De todo nuestro ser.
a) Espíritu: Dimensión del hombre la cual nos da acceso al mundo espiritual. Debes comprender que todo lo que sucede en el mundo natural es efecto de las fuerza espirituales en las regiones celestes. Todo lo que sucede en tu vida tiene un principio espiritual y será manifiesto en el mundo natural traducido en una acción. (actitud ->acción)
b) Alma: Dimensión del hombre donde se encuentran las emociones y la voluntad. Funciona como una interfase entre el mundo espiritual y el cuerpo.
c) Cuerpo: Dimensión física del hombre. Contiene las 5 puertas que perciben el mundo natural. Estas son los 5 sentidos. Esta dimensión debe ser sujeta al alma, que a su vez se debe someter al espíritu del hombre el cual esta sujeto al Espíritu de Dios. El cuerpo o la carne tiende por naturaleza al pecado.
Una vez definido el campo de batalla en esta guerra de adoración prosigamos con el pasaje.
1.-El “sacrificio vivo” mencionado por el Apóstol determina la acción de hacer morir continuamente durante nuestra vida (sacrificio vivo) las obras de la carne, los deseos e intenciones del corazón y la renovación continua de nuestro espíritu por la palabra de Dios. Que seamos la victimas de este sacrificio, es decir, de aquel que produce el arrepentimiento de nuestras obras muertas y cambia nuestra estructura de pensamiento, pecaminosa, sustituyéndola por los pensamientos de Dios. Gózate, por que el Espíritu de Dios que esta en ti produce convicción de pecado, arrepentimiento y te da la forma de actuar.
2.-Un “sacrificio santo” consagrados a El y no conformados al sistema de este mundo. La santidad es el elemento principal para ver a Dios y obtener la victoria sobre nuestro adversario.
3.-”Sacrificio Agradable” Dios busca el fruto en nuestra vida, fruto de la vida de Cristo en nosotros. La evidencia de que nuestro Dios todopoderoso vive y reina en nuestra vida.
4.-”Que es vuestro racional culto” Culto es ministracion a Dios que significa rendir servicio de adoración.
Esta verdad deberá reformar tu manera de concebir la adoración, así en cada circunstancia, camino y decisión de tu vida podrás preguntarte, ESTO ADORA JESUCRISTO?.
No dependerás nunca mas de un don o habilidad para expresar alabanza y adoración, o de tener el canto mas nuevo y bonito, de tener los mejores instrumentos o los músicos con un excelente “performance”, el mejor equipo de sonido, las mejores profecías y cualquier expresión creativa en el servicio de Adoración, solamente dependerás del sacrificio que presentes delante de Dios diariamente, es decir, los frutos de Cristo en Ti que es vuestro culto racional.
Cuando comprendas esto experimentaras un salto cuántico en tu adoración hacia Dios. Cuando ministres en el altar presentaras lo que eres y no lo que haces.
ADORACIÓN GENUINA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO Aleluya!!!