Imagine lo que debió haber sido ser los padres terrenales de JESUCRISTO. Probablemente se sientieron totalmente in- competentes para la tarea, pero Dios los designó especifí- camente para que criaran a Su Hijo. Si usted es padre o madre, el Señor también le ha elegido para que cuide los hijos que Él le confió. No importa qué tan inadecuados nos sintamos para cumplir con el papel de padres, podemos saber que Dios siempre nos equipará para esta difícil tarea. José y María eran muy jóvenes cuando el Señor los llamó al desafío más grande de sus vidas. Las cualidades de carácter y prácticas piadosas que exhibían son las mismas tan necesarias el día de hoy. Sus cualidades y prácticas piadosas: -José era justo, bondadoso, abnegado y sosegado (Mateo 1:18-25). -María: era dócil, sumisa, jovial y prudente (Lc 1:26-56). Ambos descansaban en Dios y respondían con obediencia (Mt 1.24; Lc 1:38-45) José confiaba en Dios y obedecía sus instrucciones (Mt 2.13-15,19-23).
Ambos adoraban al Señor fielmente y obedecían Su Ley (Lvc 2.21-24, 39-42)
Desafíos de la crianza: -María y José no eran padres perfectos. De hecho, en una oportunidad extraviaron a Jesús (Lc 2.41-45) -Experimentaron momentos de confusión y malentendidos (Lc 2:46-50). -No obstante nunca renunciaron a sus responsabilidades y a su autoridad paternal (Lc 2:51-52). -María guardaba sus experiencias como madre, y meditaba en ellas en su corazón (Lc 2:18, 18, 51).
Cambio de roles -Cuando Jesús se convirtió en adulto María aprendió a respetar la manera nueva en que se relacionaban (Jn 2.1-5). -Ella no siempre entendió a Jesús y Su ministerio (Mr 3.20, 21, 31-35). -Aunque su corazón fue traspasado por el dolor, la madre de Jesús se mantuvo fiel a Él (Jn 19.25)
Preguntas para reflexionar: 1. ¿Por qué es vital que las cualidades de carácter y las prácticas piadosas sean evidentes en los padres?
¿Qué sucede cuando no es así? ¿Hay alguna que necesita dejar que el Señor desarrolle en usted?
2. Durante todas las etapas de la vida de Jesús, sus padres se sintieron insuficientes. ¿Cuál es su mayor lucha en cuanto a la crianza de sus hijos? En tiempos de confusión, ¿alguna vez se ha tomado el tiempo para reflexionar en lo que el Señor está haciendo en las vidas de sus hijos? ¿Qué experiencia en cuanto a la crianza de ellos atesora en su corazón?
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..