Las Riquezas son una Responsabilidad
Es una gran responmsabilidad poseer riquezas
1 Timoteo 6.17 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Este versículo aclara mucho del mal entendimiento que existe acerca de la adquisición o posesión de bienes materiales. Pablo nos dice que no confiemos en lo incierto de las riquezas. Aqui, la palabra "esperanza" (griego, elpizo) significa: "esperar" o "tener una esperanza de algo" Nosotros no debemos depositar nuestra esperanza en las riquezas, o esperar que ellas nos traigan seguridad o liberación.
¿Por qué el apóstol nos dice eso? Porque las riquezas son en verdad transitorias. Los valores cambian, y las riquezas terrenales representan solamente un valor pasajero. Lo que tiene valor ahora podría no tener mañana; de ahi que lo sabio sea depositar nuestra confianza, es decir, nuestra esperanza, solamente en Dios; creer que Él hará provisión para nosotros. Aún más, nunca debemos permitir que la posesión de riquezas nos haga pensar que somos mejores que los demás, o que ello nos da el derecho de ser irresponsables o negligentes.
Es una responsabilidad, una gran responsabilidad, ser dueños de una riqueza muy grande, y siempre debemos recordar que "a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. (Lucas 12.48)
Fred Price Amados, Dios nos bendice para que podamos bendecir a otros, los que disfrutan de riqueza dben ser buenos mayordomos. Lo que comparten con otros es una inversión que traqe dividendos eternos. No le digas al que tiene necesidad "Dios te proveerá" cuando tú lo tienes en tu bolsa para suplir su necesidad. Dios todo lo ve. A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Pr 19.17) Aquí aparece quizás la más clara expresión de la identificación de Dikos con las necesidades de los pob res. La ayuda que éstos reciben se convertirá en deuda divina ante quien la concede. Dios te permita ser de bendición para otros, y así tú seas bienaventurado.
Que tengas un feliz día
Perla
|